Amargo empate sin goles entre Real Santa Cruz y Palmaflor
El equipo cruceño volvió a jugar en su estadio después de algunos meses, pero no pudo hacerlo con una victoria. Fue por la novena fecha del grupo B
El local tuvo más la pelota en la primera parte, pero generó muy poco en cuanto a situaciones del gol, lo mismo que su rival, ya que ambos equipos no llegaron al arco contrario con jugadas hilvanadas, solo un par de remates de media distancia.
La una jugada con sensación de gol se dio cuando se jugaban 4 minutos de tiempo adicionado. Limberg Gutiérrez ejecutó con potencia un tiro libre e hizo estrellar el balón en el travesaño.
La etapa complementaria fue muy parecida a la inicial, aunque las cosas se le pusieron cuesta arriba al equipo del trópico, porque Ronny Montero (70’) fue expulsado por doble amonestación amarilla.
La falta fue sobre Fabricio Moreno y el árbitro chuquisaqueño Renán Castillo no duda en mostrarle la tarjeta roja.
A partir de ese momento, creció el dominio de Real Santa Cruz, que tuvo otra gran situación para ponerse en ventaja, cuando Jorge Ortiz cobró con potencia un tiro libre, pero la pelota pegó en el palo derecho del arco defendido por Mauricio Adorno (74’). Fue la mejor ocasión del conjunto albo.
En la tabla del punto promedio, Real sigue en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, mientras que Palmaflor no se mueve del último lugar y está amenazado por el descenso directo.