¿Acabará Vinicius JR con la sequía de 49 días sin marcar un gol en LaLiga?

 El delantero del Real Madrid solo ha anotado un gol en LaLiga 2023/2024 y fue en la segunda jornada de competición

JORGE MORAGÓN, Marca

Vinicius JR lleva sin marcar un gol en LaLiga desde el 19 de agosto de 2023 cuando se enfrentó el Real Madrid ante el UD Almería. Un encuentro en el Powe Horse Stadium que fue el lugar donde el jugador brasileño anotó su primer y último gol en la competición española. Desde entonces, el jugador ha disputado 3 encuentros ante Celta de Vigo, Las Palmas y Girona, 118 minutos reales de juego donde no ha sido capaz de anotar un gol.

Una racha que podría acabar en el encuentro ante el Osasuna el próximo sábado. De ser así, Vini habría estado 49 días sin anotar un gol y tras haber pasado también una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego en tres encuentros de LaLiga y uno de la Champions League. Una posibilidad que las apuestas de fútbol de Sportium dan por hecho que podría pasar en cualquier momento, ya que junto a Joselu son los favoritos de marcar en el Santiago Bernabeu.

Los datos que alentan al optimismo

Tras su lesión Vinicius JR ha ido acumulando cada vez más minutos en las piernas. Regresó sobre el tapete verde en el la victoria ante la UD Las Palmas entrando desde el banquillo y jugando 34 minutos. El siguiente partido ya entró como titular ante el Girona FC jugando hasta 67 minutos. Aunque volvió a ser importante para su equipo en el partido de Champions League contra el Nápoles donde estuvo 83 minutos.

Un aumento en la carga de minutos que dio sus frutos en el Estadio Diego Armando Maradona donde consiguió anotar un gol en la Liga de Campeones. Fue el primero de los tres que permitió al equipo entrenado por Carlo Ancelotti llevarse la victoria. Un gol que podría motivarle a romper la racha sin ver portería en LaLiga, ya que de no hacerlo su próximo partido sería ante el Sevilla FC, 63 días después de marcar el último gol.

Un gol que tarde o temprano va a llegar. Vinicius JR, tras la salida de Benzema, se ha convertido en la referencia ofensiva del Real Madrid y también de la selección brasileña con quien ha vuelto a ser convocado para el parón de octubre. Un futbolista que el año pasado marcó 21 goles entre LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League que aspira a mejorar sus registros.


Entradas populares