WOLVES 2-MAN. CITY 1 / El City se diluye sin Rodri
El Wolverhampton asesta al Manchester City su primera derrota en esta Premier League. Segundo partido que pierden los de Pep Guardiola tras la sanción a Rodrigo.
El Wolverhampton se destapó poco, pero cuando lo hizo tuvo las ideas muy claras. Gracias a ello, con un Gary O’Neil que ha inflado de confianza de nuevo a un equipo que aún así pinta que vivirá una temporada difícil, Pedro Neto se convirtió rápidamente en la figura que condujera los ataques locales. El portugués no tardó en hacerse notar en la primera y casi única jugada en la que su equipo se plantó en el área rival. Una carrera conduciendo la pelota en la que, llegando a la portería de Ederson, con un pase atrás tuvo la fortuna de que Rúben Dias se interpusiera y mandara la pelota dentro de su portería. Sin una gran respuesta citizen pero con mucha incomodidad, Matheus Nunes sería el que más aceleraría las cosas, entrando en el área también para buscar el empate. No obstante, en los primeros 45′, los locales aguantaron.
El segundo tiempo tuvo un camino parecido en el primero, pero por momentos las cosas se enloquecieron sobre el terreno de juego. Con un Manchester City que quería acelerar las cosas pero no encontraba respuesta en sus jugadas, Julián Álvarez clavaría una falta directa por la escuadra para poner la igualdad en el marcador. Con el impulso del gol, los de Pep Guardiola casi redondean la remontada, no obstante, después de que Dawson sacara una pelota en la línea el Wolverhampton realizó un contragolpe perfecto para que Hwang Hee-Chan volviera a dar la ventaja a los locales.
El Wolverhampton se defendió con todo tras ir por delante en el marcador una vez más. Solidaridad, seguridad y contundencia que imposibilitaron a los Sky Blues atacar con comodidad. De la misma forma que el Manchester City sucumbía ante el muro de los Wolves, Haaland veía como no había posibilidad de encontrar soluciones a uno de los partidos más difíciles para el noruego desde que llegara a Inglaterra. Sin grandes ocasiones para empatar, el pitido final del árbitro tras seis minutos de añadido hizo que los de Gary O’Neil consiguieran su segunda victoria de la temporada, asestando a los citizens la primera del curso en Premier League y acentuando la situación tras la sanción de Rodrigo.