WEST HAM 1-MANCHESTER CITY 3 / Bernardo rescata a Haaland
El noruego, que terminó marcando el 1-3 pero perdonó infinidad de ocasiones claras, dejó pasar el remate del portugués para el gol de la remontada. Jérémy Doku marcó su primer tanto como ‘citizen’.
Bernardo Silva corre, presiona, ataca, juega, defiende, combina, asiste y, también, marca. Y marca goles como los que permiten al Manchester City llevarse los tres puntos del London Stadium (1-3). El centrocampista portugués empezó el partido como mediocentro junto a Rodri Hernández, marcó el gol de la remontada y terminó asistiendo a Erling Haaland. A la séptima (u octava o noveva) fue la vencida para el cyborg.
El noruego falló y perdonó lo nunca visto, pero ahí estuvo Bernardo Silva para echarle una mano, y también darle un revolcón. Los pupilos de David Moyes pusieron contra las cuerdas a los citizens gracias al gol de James Ward-Prowse, el quinto que genera en cinco partidos como hammer, pero entre Jérémy Doku y Bernardo Silva se las apañaron para sacar adelante la siempre complicada visita al este de Londres.
Haaland, negado
Pronto estuvo Erling Haaland de acercarse al doblete que convirtió el curso pasado en el London Stadium en su estreno liguero con el Manchester City, pero la carambola del minuto 7 de encuentro se alió con los hammers. Los pupilos sacaron hasta tres remates de Rodri Hernández desde el interior del área, un disparo sobre la línea del ariete noruego y un último cabezazo de Rúben Dias. Todo con Alphonse Aréola como gran protagonista.
Ni a la primera... ni a la segunda, y es que Erling Haaland volvió a errar una de esas ocasiones que tan poco acostumbrado tiene el noruego a la parroquia citizen a fallar. Solo, en el segundo palo y con la portería vacía, el ‘9′ del Manchester City no acertó a mandar entre los tres palos su remate.
Aunque no estaba siendo la tarde del cyborg en el London Stadium, Erling Haaland es un jugador que ha caído de pie en el Manchester City. Tanto como James Ward-Prowse en el West Ham de David Moyes. Tras un primer aviso del centrocampista inglés desde la frontal, el flamante fichaje hammer hizo saltar las alarmas en el banquillo skyblue.
En el 37′, gracias a una gran conducción tras robo de Vladimir Coufal y un centro medido al punto de penalti, James Ward-Prowse adelantó a los suyos. Segundo gol como hammer, el primero en casa, y quinto tanto generado por el ‘7′ del West Ham en apenas cuatro jornadas de Premier League 2023-2024. Y es que pocos fichajes están teniendo el impacto del excapitán del Southampton en este arranque de curso.
Pero Erling Haaland aún tendría tiempo de perdonar una vez más al West Ham ante del descanso. Quizás, esta, la más clara. Jérémy Doku hizo de las suyas en el costado zurdo, mareando al lateral diestro local, y puso otro gran centro al segundo palo. Esta vez el remate del noruego sí fue a portería, pero Nayef Aguerd lo sacó sobre la línea.
‘Todofutbolista’ Bernardo al rescate
Como el nuevo extremo belga vio a su compañero algo más fallón de lo habitual, este decidió hacer el trabajo por su cuenta. Casi ni tiempo a volver de vestuarios tuvieron los pupilos de David Moyes cuando el 1-1 ya campaba en el marcador del London Stadium.
Saque de centro, nuevo eslalon de Jérémy Doku por la banda izquierda y disparo con rosca al palo largo imposible para Alphonse Aréola. La segunda titularidad del penúltimo fichaje estival de los citizens traería consigo el primer tanto del curso con la elástica del Manchester City. Pero es que la reacción de los pupilos de Pep Guardiola no pudo ser mejor. Acto seguido del 1-1 en el 46′, Julián Álvarez mandó al palo una falta desde la frontal.
Los hammers supieron contener durante un importante tramo de la segunda mitad el arreón visitante, incluso obligando a que Ederson se luciera bajo los palos con un paradón al cabezazo de Kurt Zouma en el 61′, pero los goles skyblues terminaron cayendo por su propio peso.
Aunque Erling Haaland terminaría viendo portería antes del final del partido, el gran artífice de la remontada del Manchester City fue Bernardo Silva. El portugués aprovechó tanto el balón picado por encima de la defensa como el error a la hora de medir el salto de Nayef Aguerd para hacer el 1-2. El ‘multiusos’ de Pep Guardiola picó el balón por encima del arquero local y el noruego, que pasaba por allí, dejó pasar el balón para no arrebatarle el tanto de la victoria a su compañero.
Un gesto que el propio Bernardo Silva le recompensaría asistiéndole para el 1-3 definitivo. El portugués condujo el contragolpe mancuniano en el 87′ para servir en bandeja a Erling Haaland su séptimo tanto de la temporada. El cyborg, ahora sí, se redimía de todos sus fallos anteriores batiendo con un zurdazo a Alphonse Aréola.
Suya fue la primera gran ocasión del Manchester City y, aunque en esta ocasión no pudo ver portería, Rodri Hernández se mostró igual de contento por los tres puntos conseguidos en su visita al London Stadium. A su paso por la zona mixta, el centrocampista e internacional español atendió a AS para hablar sobre el triunfo conseguido ante el West Ham, las numerosas bajas con las que afrontan los citizens el regreso de la Champions League y el estreno goleador de Jérémy Doku.
Victoria y remontada como motivación extra: “Evidentemente. Creo que hemos empezado el partido bien, y aún así hemos concedido ese gol. Pero también hemos tenido bastantes claras. Ha sacado tres (Alphonse) Aréola, después Erling (Haaland) le han sacado dos de la línea prácticamente... Un partido en esos minutos un poco frustrante, porque se han puesto por delante, pero lo mejor es que no hemos perdido la calma y podido darle la vuelta”.
Muchas bajas y lesionados para la Champions League: “Tenemos jugadores importantes fuera y siempre es difícil para el equipo. Estamos los que estamos y la parte positiva es que el equipo está respondiendo muy bien. Evidentemente sabemos que cuando estemos todos seremos más fuertes, y que estamos haciendo lo imposible para sacar resultados”.
Primer gol y actuación de Jérémy Doku: “Está claro que se tiene que ir soltando. Su cualidad y habilidad es ese uno para uno. También es cierto que no es fácil, ya que siempre ataca a defensas muy replegadas, con muchas ayudas, entonces tiene que aprender a elegir el momento en el que irse. Tiene una capacidad increíble, con esas velocidad y rapidez, y encima hoy ha sido capaz de marcar. Ha participado en otras jugadas que no han terminado en gol y ha marcado, así que es un gran partido por su parte”.