Un caza ruso Su-24 se estrelló en la ciudad de Volgogrado

Ya son 10 los aviones de combate que el Kremlin ha perdido en lo que va del año en su territorio

De acuerdo con un comunicado de la cartera de Defensa rusa en Telegram, el caza volaba sin carga de municiones y con dos tripulantes a bordo. Las autoridades enviaron equipos de búsqueda y rescate hasta la zona del suceso.

Las autoridades locales informaron de que no se han registrado daños materiales ni víctimas mortales “en tierra”, si bien no han brindado más detalles sobre el paradero de los dos miembros de la tripulación.

Con este, ya son 10 los aviones de combate que el Kremlin ha perdido en lo que va del año en su territorio.

El pasado 12 de agosto, un avión de combate ruso, modelo Su-30, se estrelló en la región de Kaliningrado, enclave entre Polonia y Lituania y el “eslabón más débil” de la OTAN, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento. En el accidente murieron ambos tripulantes de la nave.

El portavoz del Distrito Militar Oeste informó de lo sucedido en un comunicado en el que precisó que “el 12 de agosto, mientras se realizaba un vuelo de entrenamiento de Kaliningrado, un avión Su-30 se estrelló en una zona desierta” a lo que, el Ministerio de Defensa de Moscú sumó más tarde que el accidente se debió a una “falla técnica”.

Tras una falla en el motor, el piloto logró eyectarse pero luego murió

Asimismo, se descartó que la nave llevara municiones al momento del accidente y, si bien no las autoridades rusas no informaron de la muerte de los tripulantes, se sabe que es una nave biplaza y las imágenes confirman que ninguno alcanzó a ser eyectado.

Sin embargo, la versión oficial dista un poco de los videos difundidos en redes sociales que muestran que la caída del avión no se dio en una zona desértica sino que, por el contrario, había muchos testigos en la zona, en lo que parecía ser un evento.

Las imágenes difundidas en Internet muestran a la nave volando a una alta velocidad y a una altura peligrosamente baja y, segundos más tarde, cayendo en punta hasta estrellarse con el suelo.

El pasado 17 de julio, un avión de combate ruso Su-25 se estrelló durante un vuelo de entrenamiento sobre el mar de Azov, cerca de la región sureña rusa de Krasnodar, informó el servicio de prensa del Distrito Militar Sur de Rusia.

“El 17 de julio, durante la realización de un vuelo de entrenamiento en la región de Krasnodar sobre las aguas del mar de Azov, se estrelló un avión de ataque Su-25″, dice la nota oficial, citada por la agencia TASS.

Los medios de comunicación rusos difundieron un video del avión cayendo al mar de Azov (situado frente a las costas meridionales de Rusia y Ucrania) a poca distancia de una concurrida playa de Yeysk Spit.

La causa preliminar del accidente, según las autoridades, fue un fallo en el motor. El piloto no sobrevivió al accidente. Según varios canales de Telegram rusos, el piloto consiguió eyectarse y fue localizado por los equipos de búsqueda, pero murió a por las heridas que le causó la caída.

“Expreso mis condolencias a los familiares de la víctima fallecida al estrellarse su avión de ataque Su-25 durante un vuelo de entrenamiento”, declaró en las redes sociales Roman Bublik, jefe del distrito de Yeisk, en la región meridional de Krasnodar.

El año pasado se registraron más de 10 accidentes de aviones entre aviones de guerra rusos que no estaban participando en combate. Los expertos militares han señalado que, a medida que el número de vuelos militares rusos aumentaba considerablemente durante la invasión a UCrania, también lo hacían los accidentes.


Entradas populares