Un alto cargo ruso apunta la posible desaparición de Ucrania

Vyacheslav Volodin ha asegurado que Ucrania está destinada a capitular bajo los términos de Moscú o dejar de existir como estado, en declaraciones recogidas por TASS.

Raúl González
As
El presidente de la Duma estatal rusa (cámara baja del Parlamento), Vyacheslav Volodin, ha afirmado que Ucrania está destinada a capitular bajo los términos de Moscú o dejar de existir como estado, en declaraciones recogidas por la agencia estatal rusa TASS.

“Al hablar del conflicto en Ucrania (el presidente estadounidense Joe) Biden, (el secretario general de la OTAN, Jens) Stoltenberg y otros funcionarios occidentales han comenzado a llamarlo una ‘guerra de desgaste’. Han invertido enormes cantidades de dinero en militarizar el régimen de Kiev”, ha transmitido este político ruso.

‘Guerra de desgaste’

Ahora bien, ¿de dónde ha sacado todo este dinero?. A juicio de Volodin -para responder a esta pregunta que ha planteado-, el escenario deja muchas dudas y los hechos simples son estos: Occidente está experimentando escasez de armas y municiones y la gente en Europa y Estados Unidos ha perdido la confianza en los políticos, y el régimen de Kiev.

En su opinión, la contraofensiva ha fracasado y el resultado es la mencionada ‘guerra de desgaste’, que también incluye problemas económicos en Europa y Estados Unidos, falta de mano de obra para las fuerzas ucranianas y, en última instancia, quiebra y desastre demográfico para Ucrania.

La decadencia de Ucrania

Más de 10,5 millones de personas han huido de Ucrania. Otros 11,2 millones de residentes de Crimea, Sebastopol, las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporiyia decidieron unirse a Rusia. Ucrania ha perdido el 53,7% de su población desde 2014″, ha destacado el presidente de la Duma.

Por si esto fuera poco, Volodin ha señalado que el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, afirmó en junio que los países occidentales se habían quedado sin reservas de esas armas que podían enviar a Kiev desde sus propios arsenales nacionales. A su vez, Biden admitió en julio que la decisión de suministrar municiones de racimo a Ucrania había sido motivada por el hecho de que se habían agotado las existencias de munición convencional.

Países de la eurozona, con una economía en recesión

Además, algunos sondeos exhiben que la mayoría de la población en Estados Unidos y en los países europeos se opone al suministro de armas a Ucrania. En este contexto, el alto legislador ha hecho hincapié en que el ejército ucraniano respaldado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) habría sufrido enormes pérdidas de tropas y equipos, mientras que “la falta de logros ha decepcionado a los patrocinadores occidentales de Kiev”.

Es por ello que ha querido finalizar su intervención con una contundente reflexión: “Las economías de los países de la eurozona están atravesando una recesión. Los costos de la militarización de Ucrania han obligado a Alemania a recortar los pagos de prestaciones a las familias pobres. Francia ha reducido el número de beneficiarios. Las agencias internacionales han rebajado la calificación de inversión a largo plazo de Estados Unidos porque esperan que la situación financiera del país empeore en los próximos tres años”.


Entradas populares