Sergio Ramos vuelve al Sevilla
El defensa camero cobrará una ficha muy baja. Los nervionenses recapacitaron y, a falta de flecos y oficialidad, debe regresar a su casa 18 años después.
El Sevilla ha negado durante todo el verano la posibilidad de recuperar al hijo pródigo. Pesaba el rencor de una parte de la afición, que no le perdona a Ramos algún desplante en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero la hinchada sevillista ha madurado ese resentimiento a medida que pasaba el tiempo y ya son mayoría los que prefieren reforzar la zaga con el liderazgo y la capacidad del que el año pasado, con una gran campaña en el Paris Saint-Germain, seguía siendo considerado uno de los mejores defensas del Continente.
Ramos cobrará una ficha muy baja en comparación con los ingresos que ha tenido todos estos años en el Real Madrid y el PSG y lo que iba a cobrar en el Al Ittihad, como avanzó El Desmarque. No supone un riesgo económico y, además, ocupará ficha de canterano para la Champions, con lo que el Sevilla se ahorrará una de las bajas en ese sentido. Además, su tremendo tirón mediático asegura al club de Nervión tener pronto un patrocinador principal, que ahora mismo no aparece en la camiseta.
Mendilibar dispone desde ya de un líder para la zaga, huérfana y débil en este inicio de temporada como demuestran los ocho goles ligueros que ha encajado en tres jornadas. Un centro de la defensa que cuenta ya con Gattoni, Badé, Nianzou, Marcao, Kike Salas y Gudelj, pivote reconvertido casi definitivamente desde la campaña pasada. Y desde ahora, con Sergio Ramos. Personalidad que no dejará a nadie indiferente.