Sampaoli, fulminado
La dirigencia de Flamengo se ha reunido para finalizar el contrato del técnico mientras está cerrando la llegada al banquillo del exseleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’.
El principal motivo de la continuidad de Sampaoli es la falta de confianza que tiene el Flamengo, especialmente el director deportivo Rodolfo Landim, en Mário Jorge. El entrenador del Sub-20 ya estuvo al frente del primer equipo cuando sustituyó a Vítor Pereira, y los resultados que logró no fueron buenos. Por eso, no le consideran óptimo para volver a coger las riendas del equipo hasta que se cierra el fichaje de Tite. Ahora buscarán iniciar un nuevo proyecto con las miras puestas ya en 2024.
Flamengo ha precipitado la salida de Sampaoli para firmar cuanto antes a Tite, una práctica ya utilizada en otros casos, como por ejemplo cuando se despidió a Rogérico Ceni y se fichó a Renato Gaúcho. El argentino apenas ha pasado cinco meses en el Mengao y nunca se ganó a la afición y el vestuario. Se lleva dos derrotas muy dolorosas y solo una cierta satisfacción por el camino brillante hasta la final copera.
Mientras tanto, Tite llegó a Río de Janeiro para mantener las últimas conversaciones con el Flamengo antes de llegar a un acuerdo. El contrato sería hasta finales de 2024 y con un sueldo superior al de Sampaoli. El brasileño volvería a los banquillos tras su experiencia en la Selección brasileña, en la cual estuvo en los dos últimos Mundiales (2018 y 2022). El técnico brasileño no consiguió ganar la sexta estrella para la Canarinha, ya que quedaron eliminados en cuartos de final (Alemania, 7-1 y Croacia 4-2, en penaltis), respectivamente. Ahora, afrontará un nuevo reto en su tierra.