ROMA 7 - EMPOLI 0 / Festín para Mou, Dybala y Lukaku
La Roma tumbó al Empoli con un inolvidable 7-0. El argentino anotó un doblete, el belga y Renato Sanches celebraron sus primeros tantos como romanisti.
Tras un palo de Paredes directamente desde un saque de esquina, la tímida reacción de los visitantes terminó cuando Cristante y Lukaku construyeron el 3-0, anotado en propia puerta por Grassi ante un intento de despeje de Bereszynski.
Era el 35′ y el partido, básicamente, ya había terminado. La Roma, entonces, utilizó la segunda mitad para divertirse ante un rival totalmente ausente. Dybala se deshizo con elegancia de Luperto en el área para completar su doblete y, poco después, rozó el hat-trick con una falta al larguero. En el tramo final, Belotti asistió primero a Cristante y después a Lukaku (primer gol como romanista) para llegar al 6-0.
Mancini, en el descuento, recibió un taconazo del mismo Cristante y anotó hasta el séptimo gol, guinda de una noche perfecta para Mourinho, que deja atrás un comienzo muy negativo. El jueves, con el Sheriff, los romanisti arrancarán su aventura en la Europa League con el mismo objetivo que tuvieron muy cerca el año pasado: ganarla.
Alocada victoria de la Fiore y remontada del Frosinone con gol de Pol Lirola
La Fiorentina salió vencedor este domingo del duro intercambio de golpes que protagonizó en el Artemio Franchi ante el Atalanta (3-2), un partido en el que anotó el argentino Lucas Martínez-Quarta y que, aunque pudo caer del lado de ambos equipos, gestionó mejor el finalista de la Conference League en los momentos clave.
Partido alocado y frenético en Florencia, entre dos equipos llamados a dar un paso más respecto a la temporada pasada y estar en la lucha por los puestos europeos. No dio tregua el duelo entre Italiano y Gasperini, que dieron lo mejor de sí desde el banquillo en el duelo entre dos de los entrenadores mejor valorados de Italia. Pero la balanza cayó del lado de la ‘Viola’, que empezaron peor el partido y, tras varios acercamientos de los visitantes, encajaron el gol del neerlandés Teon Koopmeiners en el minuto 20, un tanto que pareció marcar el camino pero que se convirtió en un espejismo para la ‘Dea’.
Y es que la respuesta de la ‘Fiore’ no pudo ser más contundente. El italiano Giacomo Bonaventura recortó distancias en el minuto 35 y justo antes del descanso, Martínez-Quarta se elevó entre la multitud para, con un testarazo perfecto, rubricar la remontada en un partido intenso y de revoluciones. De nuevo el partido pareció tener dueño, pero entre idas y venidas de unos y otros, sin un dueño claro del juego, apareció el nigeriano Ademola Lookman para volver a dar un giro de guión con un tanto al poco de salir de vestuarios, en el minuto 53, que puso patas arriba el encuentro.
Con el empate, ambos técnicos movieron las piezas desde el banquillo y dieron entrada a nuevas figuras. Italiano al brasileño Arthur Melo, al argentino Lucas Beltrán y al italiano Cristiano Biraghi; Gasperini al italiano Gianluca Scamacca o al croata Mario Pasalic. Comenzó un nuevo partido con las caras nuevas, pero no fue ningina de las anteriores la protagonista. Fue el costamarfileño Christian Kouame el que cazó un balón suelto dentro del área adelantándose a la zaga bergamasca y marcó, en el minuto 75 el tanto decisivo.
El Udinese y el recién ascendido Cagliari se anularon este sábado con un empate sin goles (0-0) en un partido en el que ambos equipos evidenciaron sus problemas en ataque y que les mantiene como dos de los cinco equipos que, por ahora, no conocen lo que es ganar en la Serie A en la presente campaña.
El recién ascendido Frosinone sigue dando de que hablar con un inicio de temporada más que sólido que completó este domingo con una remontada (4-2) en casa ante el Sassuolo, que rubricó gracias al doblete de Luca Mazzitelli y el tanto definitivo del español Pol Lirola. Tuvieron que ser precisamente dos ex del Sasusolo como Mazzitelli y Lirola los que le dieran la vuelta al marcador en un partido que los ‘neroverdi’ tuvieron en su mano. Se adelantaron en el marcador en el minuto 7 y en el 24 con el doblete del italiano Andrea Pinamonti, en lo que pareció un inicio de partido más que suficiente para encaminar la victoria.
Siguió con el plan de su técnico, el italiano Eusebio di Francesco, curiosamente también exentrenador del Sassuolo, que hasta ahora ha dado tan buenos resultados y empezó a carburar poco a poco. Encontró recompensa el Frosinone, merecida por el peso que fue ganando sobre el verde, al borde del descanso, conun gol del marroquí Walid Cheddira desde los once metros que dio fuerzas para encarar una segunda parte loca, en la que los locales fueron decididos a por la victoria.
Y la encontraron en el doblete de Mazzitelli en menos de 6 minutos. En el minuto 70 con una volea desde la frontal tras un saque de esquina ensayado, y en el 76 rematando un rechace a un disparo propio desde dentro del área que hizo enloquecer a su afición, que se sintió ganadora del duelo de altura en la máxima categoría italiana. Se volcó el Sassuolo en ataque, desbordado ante la situación, pero fue entonces cuando el Frosinone aprovechó una contra en el descuento para terminar la faena con un gol de Lirola, que empujó el balón a puerta vacía tras la asistencia de Cheddira.
El Lecce alargó su gran momento de forma con un empate este domingo a domicilio ante el Monza (1-1) con el que mantiene su condición de invicto en un partido condicionado por las expulsiones y que bien pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos, que gozaron de ocasiones claras para certificar la victoria. El duelo ante el Monza, de hecho, no pudo comenzar de mejor manera, con el tempranero gol del montenegrino Nikola Krstovic desde los once metros tras el error en salida de balón del italiano Luca Caldirola.
Es el tercer gol en tres partidos para el ariete montenegrino, que recaló en el Lecce este verano procedente del Dun Streda eslovaco. No tardó el Monza en empatar por medio del italiano Andrea Colpani, que en el minuto 26 finalizó una gran jugada colectiva del Monza para igualar un partido que poco después se el iba a poner de cara a los locales tras la expulsión del italiano Federico Baschirotto, que mermó los planes del Lecce, a merced del Monza desde ese momento.