ROMA 1 - MILAN 2 / El Milan mete miedo
Los rossoneri batieron 2-1 a la Roma en el día del estreno de Lukaku. Pleno de victorias para los de Pioli, apenas un punto para Mou después de tres jornadas.
La presentación del belga, que tuvo lugar antes del encuentro, fue el único momento positivo para el conjunto de Mourinho, que volvía al banquillo tras la sanción. El partido, para los milaneses, se puso cuesta abajo tras apenas ocho minutos con una jugada individual de Loftus-Cheek, que penetró en el área y fue zancadilleado a un paso de la portería por Rui Patrício. Giroud, una vez más infalible desde los once metros, abrió la lata con un penalti pitado gracias al VAR, y sus compañeros siguieron mandando sin apuros.
Sin Dybala, a la Roma le cuesta muchísimo construir ocasiones y el merecido 0-2 llegó en el comienzo de la reanudación. Calabria, en el 48′, encontró en el corazón del área a Leao con un centro que el portugués convirtió en gol con una bonita volea.
La Roma reapareció solo tras la doble amarilla a Tomori, que dejó a los suyos con diez por parar a Belotti con las malas. En el tramo final, los giallorossi encerraron al rival en su mitad de campo con la ayuda de Lukaku, que se estrenó bien en el 71′. A pesar de la superioridad numérica, los romanos remataron a puerta apenas dos veces y asustaron al Milan solo en el 92′, cuando Spinazzola recortó distancias. No hubo tiempo para la remontada y Mou cerró las primeras tres jornadas de Serie A con apenas un punto. El Milan, en cambio, va como un tiro.
Primera victoria del Sassuolo, primera derrota del Hellas Verona
El Sassuolo abandonó la última posición de la tabla en la Serie A con su primera victoria de la temporada, por 3-1 frente al Hellas Verona, que sufrió a la vez su primera derrota después de sus dos triunfos consecutivos en las dos primeras jornadas de la competición, entre ellos uno frente al Roma la pasada semana.
El Sassuolo, sin gol en los dos primeros encuentros, estrenó su cuenta anotadora de este curso en el minuto 11 por medio de Andrea Piamonti, que dio ventaja a su equipo, nivelada en el 56 por Cyril Ngonge. Dos goles de Domenico Berardi, el 2-1 en el 63 y el 3-1 al transformar un penalti en el 73, dieron el triunfo al Sassuolo en el primer duelo de la tercera jornada de la Serie A.