Rice y Jesús, de Arsenal, le dan la vuelta al juego en un impresionante drama tardío ante el Manchester United
DECLAN RICE y Gabriel Jesus impulsaron al Arsenal a una dramática victoria tardía en un día de intensa controversia con el VAR en los Emiratos.
David Kidd, The SunRice, el fichaje de verano de £ 105 millones procedente del West Ham, anotó su primer gol para los Gunners en el minuto 96 después de que ambos equipos hubieran estado hablando sobre las decisiones del funcionario de Stockley Park, Jarred Gillett.
Y el suplente Gabriel Jesus corrió claro para marcar el tercer gol con un magnífico final en los últimos segundos para asegurar una merecida victoria para el equipo de Mikel Arteta.
Primero, el Arsenal estaba convencido de que se le había negado un penalti a la hora cuando Kai Havertz fue derribado por Aaron Wan-Bissaka, solo para que Gillet, demasiado ocupado, anulara la decisión del árbitro Anthony Taylor.
Luego, el Manchester United vio un gol de Alejandro Garnacho en el minuto 87, anulado por Gillett por una decisión de fuera de juego que parecía lejos de ser segura.
Pero Rice, que había sido excelente en su papel de mediocampo profundo, sacó con el pecho un córner de Saka y superó al portero del United, Andre Onana, en su primer palo con la ayuda de un desvío de Jonny Evans para asegurar la tercera victoria del Arsenal en cuatro partidos.
Luego, Jesús aprovechó un pase de Fabio Vieira y pasó a Diogo Dalot antes de recuperarse en el tercero.
Más temprano, Martin Odegaard anuló rápidamente el primer gol de Marcus Rashford en la primera mitad en un día en el que el Arsenal disfrutó de las mejores oportunidades pero a menudo parecía vulnerable.Aquí había dos equipos que no habían logrado convencer en sus tres primeros partidos y los primeros intercambios fueron adecuadamente inconexos.
El Arsenal hizo la mayor parte del ataque, pero después de que un duro desafío de Rice ganara la posesión, Havertz, que ya enfurecía a una gran parte del apoyo de los Gunners, falló por completo su disparo desde seis yardas antes de que Lisandro Martínez le negara a Eddie Nketiah una oportunidad fácil.
Las cosas empeoraron para Havertz cuando el pase perezoso del alemán de £65 millones fue interceptado por Christian Eriksen, quien avanzó y encontró a Rashford con un pase en ángulo.
Rashford cortó hacia adentro desde la izquierda y, cuando Ben White se mantuvo alejado de él, lanzó un tiro delicioso dentro del segundo palo.
Uno se preguntaba qué pensarían Roy Keane y Patrick Vieira, de la época dorada de este encuentro, de Havertz flotando en este mediocampo.
Aún así, el Arsenal empató en un minuto cuando el nuevo jugador de Inglaterra, Nketiah, dio un pase a Gabriel Martinelli y su recorte encontró a Odegaard en el espacio, lo que permitió que el capitán superara a Onana.
Victor Lindelof pronto fue amonestado por derribar a Nketiah con un feo desafío desde la línea de banda para detener un descanso del Arsenal.
Luego, Saka fue amonestado por una desagradable estocada hacia Bruno Fernandes, mientras Dalot le cometía una falta.
Fue un partido conflictivo y conflictivo, como los partidos Arsenal-United de antaño. Lo único que faltaba era un grado sostenido de calidad.
El United, con un desempeño promedio en general, siempre tuvo una amenaza de contraataque.
A principios de la segunda mitad, el disparo de Anthony Martial fue rechazado por Aaron Ramsdale, y el excelente William Saliba bloqueó hábilmente el siguiente esfuerzo de Rashford.
Luego, justo antes de la hora, llegó la controversia y había que sentir pena por el pobre Havertz.
El alemán finalmente hizo un derechazo con un elegante toque de un lindo Nketiah y Aaron Wan-Bissaka pareció cortarle el tobillo y empujarlo, mientras Casemiro también convergía hacia el alemán.
Taylor señaló el punto pero, extrañamente, su VAR Jarred Gillett reclamó un error claro y obvio y el árbitro fue a su monitor y lo absorbió.
El 'barra alta' en las anulaciones del VAR esta temporada ahora estaba siendo bajada a los niveles del limbo del campeonato mundial.
Arteta se enfureció, junto con la gran mayoría de los Emiratos, pero el United se sintió animado por su liberación.
Martínez, su mejor jugador durante la primera hora, se había lesionado en un desafío salvaje sobre Nketiah y fue reemplazado por Harry Maguire cuando Rasmus Hojlund llegó para debutar en lugar de Martial.
Y el equipo de Ten Hag empezó a mostrar una mayor ambición ofensiva.
Havertz salió de la miseria, enganchado para dejar paso a Fabio Vieira, mientras Jesús llegaba arriba.
El United, sin embargo, se abrió con un movimiento de pase preciso, White alimentó a Saka, quien disparó directamente a Onana desde corta distancia cuando debería haber enterrado la oportunidad.
Garnacho pensó que había ganado para el United en el minuto 87, sin embargo, después de correr hacia un pase de Casemiro y pasar a Ramsdale, el VAR lo encontró marginalmente fuera de juego cuando a simple vista sugirió que Gabriel había estado jugando con él.
Luego vino el drama tardío cuando Rice y Jesús lograron la victoria y el impactante récord de Ten Hag como visitante contra los principales equipos de la Premier League continuó.