Raphinha se rompe
Las primeras exploraciones son pesimistas: rotura bíceps femoral de la pierna derecha y un mes mínimo KO.
As
Sigue sumando el FC Barcelona inquilinos en la enfermería. Si hace una semana fue Frenkie de Jong quien caía, ahora ha sido el brasileño Raphinha. Según las primeras exploraciones el delantero tendría una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le podría dejar un mínimo de un mes fuera de los terrenos de juego. El rostro de desesperación del jugador cuando abandonaba el campo reflejaba claramente la gravedad de la lesión.
En
todo caso, habrá que esperar a las pruebas que se someta este sábado
para confirmar el diagnóstico y pronóstico. Si finalmente se confirma el
mes de baja, Raphinha sería baja ante el Oporto y Granada, y muy dudosa su participación, tras el parón de selecciones, ante el Athletic en Montjuïc. De hecho, también está en el aire el Clásico, que se jugará el 28 de octubre. Lo que parece evidente es que no irá a la concentración con Brasil.
De cara a las próximas semanas, el Barcelona confía en recuperar a Pedri. El internacional canario, si no hay ningún contratiempo, podría reaparecer tras el parón de selecciones, concretamente en el partido ante el Athletic. Para ver a Frenkie todavía habrá que esperar unas semanas más: si todo va bien su regreso apunta al 7 de noviembre ante el Shakthar en la Champions.