Pépé: de costar 80M€ a ser regalado

El marfileño del Arsenal Pepé firmó con el Trabzonspor turco tras recibir la carta del libertad del Arsenal, que pagó una fortuna por él hace solo tres años.

Aritz Gabilondo
As
Los grandes clubes hacen operaciones catastróficas y una de las más sonadas en los tiempos recientes es la de Nicolas Pépé y el Arsenal. El extremo marfileño fue uno de los fichajes más caros de la historia de la Premier cuando hace solo tres veranos el conjunto ‘gunner’ pagó 80 millones por él al Lille.

Entonces se pensó que con Pépé el Arsenal pasaría a ser el equipo trepidante al contragolpe que había demostrado ser el Lille gracias a él. Pero el peso de la camiseta y la responsabilidad del coste del fichaje hicieron que poco a poco su nivel fuera descendiendo. Tras un par de temporadas muy discretas, el cuadro londinense lo acabó cedido al Niza en la temporada anterior.

Para entonces la confianza de Arteta en él había desaparecido por completo y este verano se le ha buscado una salida por activa y por pasiva. Con el cierre de mercado en las principales ligas de Europa y en Arabia Saudí consumado, sólo quedaban algunas vías que al final han dado resultado. En concreto, la del Trabzonspor de Turquía.

Eso sí, para llevar a cabo la operación Pépé ha tenido que rescindir contrato con el Arsenal y así marcharse gratis. En tres años su valor ha desaparecido por completo y lo que fue una operación millonaria se ha convertido en una salida por detrás y sin compensación alguna. Un ‘regalo’ que queda ya como una de los movimientos de mercado más funestos de la historia.

El Trabzonspor no ha arriesgado por Pépé

El internacional marfileño llegó anoche a Trebisonda en un avión privado, pero hasta este viernes el club turco no lo ha hecho oficial. Los responsables pidieron un reconocimiento médico muy detallado para tener claro si el jugador tiene una lesión grave en la rodilla.

La directiva turca le ha dado un contrato de un año al atacante ya que prefiere ver su rendimiento durante la temporada. Habrá una cláusula de rescisión para el Trabzonspor que se puede activar si cae lesionado a largo plazo. Cobrará tres millones de euros hasta la final de la temporada.

Por su parte, Pépé ha afirmado que está muy contento de fichar por el conjunto turco. “He recibido muchas ofertas de otros clubes, pero estoy aquí para ganar el título. Quiero tener muchos éxitos con el Trabzonspor esta temporada, quiero ser campeón otra vez”, ha expresado el futbolista.

Entradas populares