Oruro: Niña de 12 años fue violada por 11 personas; presumen que hay otra víctima
De acuerdo con la investigación que actualmente realiza el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la menor de edad fue abusada sexualmente en tres momentos: la primera, por nueve hombres; la segunda, por un ciudadano peruano; y la tercera, por el administrador de un alojamiento.
"Ella, junto a su familia, llegó de Argentina y por eso decidieron ir a ver un tantanaku (pelea que se acostumbra a hacerse en Vinto). En el lugar, la menor indicó que quería ir al baño, "momento en el que nueve jóvenes la interceptan y la ingresan a un vehículo para trasladarla a un terreno baldío donde había una habitación. Ahí proceden a hacerle consumir bebidas alcohólicas y la violan", dijo Morales.
El delegado de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia, Boris Delgado, explicó A Cadena A que "dentro del vehículo que fue trasladada también había otra niña y dentro de la vivienda donde la ingresaron también existían otras niñas".
El fiscal de Oruro resaltó que los nueve hombres de entre 20 años "la violaron con un intervalo de 15 minutos". Posteriormente, a esa vivienda llegó el administrador del Centro donde se realizó el "tantanaku" e indicó que era el padre de la niña y la sacó de ahí para trasladarla en un taxi a un alojamiento, donde también abusó sexualmente de ella.
El administrador del alojamiento, que vio a la niña abandonada, indefensa y todavía bajo los efectos del alcohol, también la violó.
Morales explicó que fue el taxista que trasladó a la niña al alojamiento, el que denunció ante la Policía que algo raro estaba pasando, ya que "un hombre adulto llevó a ese lugar a una niña".
Tras esa denuncia, personal de la FELCV acudió al alojamiento, rescató a la niña y aprehendió al administrador.
Hasta la fecha, ya se identificó a tres personas: el administrador del alojamiento, el organizador del evento y uno de los nueve hombres. Todos fueron imputados por el delito de violación con agravante y el juez determinó la detención preventiva por tiempo indefinido en el penal de San Pedro de Oruro.
La policía busca dar con el paradero de los otros ocho involucrados y además investiga si existen otras víctimas.