Orgullo nacional: Choque es campeón continental
Hubo un emotivo festejo en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, donde el atleta arribó pasadas las 8:30 de ayer.
“Estoy feliz. Saludos a mi mamá, muchos saludos a mi mamá”, dijo, en pleno acto de homenaje ofrecido por la Escuela de Armas, en nota con OPINIÓN.
El potosino completó la prueba con un tiempo de 34 minutos y 44 segundos para dejar en alto el nombre de Bolivia.
Choque destacó haber entrenado en el Cristo de la Concordia de la Llajta como una parte fundamental de su preparación para lograr la proeza en tierras cafetaleras el pasado fin de semana.
Subió el Cristo, estudió la prueba antes de dormir y pensó en su mamá: claves de un soldado de oro
“Agradezco mucho el recibimiento. Estoy feliz por el apoyo que me dieron, y a mi equipo. Mi viaje estuvo bien. Llegando conocí el terreno. Tras completar aquello, me fijé mucho qué alturas había. Según a eso estaba pensando toda la noche, estudiando. El entrenamiento que hice me ayudó mucho. A lo que veía, no había muchas subidas que me iban a complicar. Solo, unos 200 metros muy complicados. Me favoreció el entrenamiento que hice en el Cristo”, destacó el deportista.
Choque obtuvo la presea dorada y subió a lo más alto del podio, mientras que el segundo lugar fue para el colombiano Diego León y el tercer puesto se lo llevó el ecuatoriano Emilio León.
El evento contó con la participación de más de 300 atletas que acudieron al Sudamericano.
“Cuando las piernas flaquean, el corazón te mantiene en pie”, manifestaba uno de los carteles con que recibieron a Choque.
Antes de emprender el viaje a Colombia, él había manifestado que iba por la medalla.
Su desempeño le ayudó a cumplir la promesa realizada y regalarle otra alegría al país en medio de la pausa mayor a un mes del fútbol por el caso ‘amaños’.