Oficial: Kolo Muani ficha por el PSG

El conjunto parisino logró cerrar la incorporación del delantero durante el último día de mercado por 90 millones de euros, bonus incluidos.

Andrés Onrubia
As
El culebrón del último día de mercado en Francia acabó con final feliz en París. Después de 24 horas de intensas negociaciones con el Eintracht, el PSG anunció el fichaje de Randal Kolo Muani, culminando un mercado de fichajes espectacular que ha supuesto una revolución en la capital francesa. El viernes por la tarde, el club capitalino finalizó el acuerdo con el conjunto alemán por una cantidad que asciende a 90 millones, 75 fijos y 15 en variables (en el Eintracht hablan de 95M€). Firma por cinco temporadas y se convierte en el undécimo refuerzo de los de Luis Enrique tras Asensio, Ugarte, Skriniar, Lee Kang-in, Ndour, Lucas Hernández, Gonçalo Ramos, Arnau Tenas, Ousmane Dembélé y Bradley Barcola.

A mediodía, el PSG ya había cerrado el acuerdo por el internacional francés. Sin embargo, el Eintracht, que ya había puesto todas las trabas posibles a lo largo de la semana, esgrimió que no le dejaba marcharse hasta que no le encontrara un sustituto. Los teutones, sin embargo, no ficharon a ningún delantero para suplir a Kolo Muani, cerrando el mercado de fichajes en Alemania a las 18 horas y poniendo en una encrucijada al jugador, en rebeldía desde el pasado martes por la noche.

Fue entonces cuando apareció la figura de Nasser Al Khelaïfi. El qatarí, un maestro en las negociaciones a contrarreloj, asumió la voz cantante en las negociaciones y alcanzó el acuerdo con el Eintracht a las 20 horas del viernes, a tan solo cuatro horas de que diera por concluido el mercado de fichajes. Finalmente, la operación se ha cerrado en 75 millones más 15 en variables, que es menos de los 100 que demandaba en primera instancia la entidad de Frankfurt.

Kolo Muani aterriza en París después de que su vida cambiara en cuestión de un año. En 2022, el delantero fichó por el Eintracht tras no renovar con el Nantes, equipo con el que se dio a conocer al ganar la Copa de Francia. Su irrupción en la Bundesliga fue total, convirtiéndose en uno de los mejores atacantes del campeonato. Deschamps no dudó a la hora de convocarle para el Mundial de Qatar, con el que rozó la gloria en la prórroga de la final en una ocasión para el recuerdo frente a Dibu Martínez. El de Bondy, localidad en la que también nació Mbappé, jugará en París las próximas cinco temporadas.

Entradas populares