Mundial Baloncesto 2023 Italia sigue con vida en el Mundial
Con un gran Simone Fontecchio (30 puntos), la selección ‘azzurra’ remontó 16 puntos ante Serbia para tumbar al equipo balcánico con un Bogdanovic negado en el triple (1/13).
Tras dos cuartos ajustados, Serbia sacó tajada tras el descanso (parcial de 18-4) con Nikola Milutinov en la pintura. Los italianos no encontraban la forma de frenar al gigante del Olympiacos que terminó el partido con 14 puntos y 12 rebotes. Sorprendentemente, una de las mayores armas de Serbia, tierra de tiradores, fue su condena.
Los de Pesic acabaron con un pobre 7/31 (23%), incluido el lanzamiento sobre la bocina de Stefan Jovic que podría haberle dado la vuelta al partido. Pero lo más preocupante fue el mal encuentro de Bogdanovic desde más allá de 6,75. El de los Hawks acabó con 18 puntos, pero gracias al tiro libre (9/10). En triples, un pésimo 1/13, raro en un jugador con tan buena mano.
Con 60-44, tras ese parcial de 18-4 al inicio del tercer cuarto, Serbia acariciaba ya el pase virtual a la siguiente ronda, pero Italia no bajó los brazos y con un triple con el contador a cero de Gigi Datome (se nota que no quiere poner todavía punto final a su carrera), la azzurra rebajó la renta a sólo tres punto (62-59), que fue uno tras otra canasta de Datome recién comenzado el último asalto. Diez minutos y el partido en un puño. Y ahí volvió a salir Fontecchio. Con su punto 24 del partido (acabó con 30), el de los Jazz puso a Italia por delante por primera vez desde el 39-40.
Llegados a ese punto, Italia llevó siempre la iniciativa aunque Fontecchio estuvo a punto de pasar de héroe a tirano. Guduric, con un triple desde la esquina, había puesto un preocupante 74-76 a falta de 50 segundos. Canastón de Fontecchio y tiros libre para Bogdanovic que desde ahí, no falla. 76-78 con 28 segundos y juego y fallo de Fontecchio que le dio la última posesión a Serbia. Pero no era el día de los triples y el lanzamiento de Jovic no entró. Italia respira (por ahora) tranquila.