Mo Salah deja atrás los rumores de transferencia en el triunfo de un implacable Liverpool sobre Aston Villa
JURGEN KLOPP tiene un historial decente a la hora de comprar en grande.
charlie wyett, The SunAsí que una vez más, el técnico del Liverpool ha hecho un gran negocio al fichar al internacional húngaro Dominik Szoboszlai.
El mediocampista húngaro es el cuarto fichaje más importante del club después del nuevo capitán Virgil van Dijk (75 millones de libras), el portero Alisson (67 millones de libras) y el delantero Darwin Núñez (64 millones de libras), que ahora está encontrando su lugar en la Premier League.
Sin embargo, a £ 60 millones de Leipzig, en estos días locos de tarifas de transferencia, se podría decir que Szoboszlai es casi una ganga.
Marcó su primer gol para el club cuando el Liverpool logró una fácil victoria con Matty Cash del Villa anotando un gol en propia puerta y Mo Salah, que sigue presente a pesar del enorme interés de Arabia Saudita , consiguió el tercero.
Pero aparte de un brillante remate de Szoboszlai, fue la forma en que añadió algo de energía y clase al mediocampo de los Rojos lo que abrumó al equipo de Villa de Unai Emery.
Porque estos primeros 45 minutos, con Trent Alexander-Arnold también como protagonista, fueron con diferencia los mejores de la temporada del Liverpool.
Con Joe Gomez y Joel Matip reemplazando al suspendido van Dijk y al lesionado Ibrahim Konate en la defensa central, Villa se habrá imaginado conseguir algo.
Pero en cambio, los delanteros de Villa apenas olfatearon, tal fue la forma en que Szoboszlai, su compañero nuevo Alexis Mac Allister y Curtis Jones dominaron completamente el medio campo antes de que Jurgen Klopp hiciera sus cambios en la segunda mitad con el juego cómodamente en la bolsa.
Sin duda, Szoboszlai se siente como en casa en Inglaterra.
Tal vez ayudó el hecho de que participó en la humillación por 4-0 de la Liga de Naciones de la UEFA contra el equipo de Gareth Southgate en Molineux en junio de 2022, 10 días después de anotar el gol de la victoria en la victoria por 1-0 sobre los Tres Leones en Budapest.
Eso sí, también jugó en la goleada por 7-0 del Leipzig al Manchester City en la Liga de Campeones, pero con este equipo del Liverpool que saltó al tercer lugar en la Premier League , el jugador de 22 años no tendrá que preocuparse por equivocarse. fin de cualquiera de ese tipo de maltratos.
Porque el Liverpool será más que como ha empezado la temporada a pesar de no siempre jugar un gran fútbol.En cuanto a Villa, al igual que la goleada por 5-1 en Newcastle, esto fue un golpe en el hombro de que todavía tienen mucho trabajo que construir sobre el séptimo puesto del año pasado.
Teniendo en cuenta la forma en que el Liverpool sacó la victoria de las fauces de la derrota en el triunfo por 2-1 en Newcastle, el Aston Villa seguramente se enfrentaría a un bombardeo temprano en Anfield.
Por eso fue inexplicable que se dejaran sorprender con un pase ridículamente peligroso dentro de su propio área en el tercer minuto.
Pau Torres no pudo aguantar un balón de la portera Emi Martínez y tras ser desposeído por Salah, realizó una entrada pero concedió un córner.
El saque de esquina de Alexander-Arnold no alcanzó a todos hasta que el balón cayó en manos de Szoboszlai, quien, completamente desmarcado en el borde del área, lanzó un zurdazo hacia el ángulo inferior derecho.
Villa se vio obligado a reorganizarse cuando Leon Bailey reemplazó al torcido Diego Carlos, quien se perdió la mayor parte de la temporada pasada por una lesión.
Eso hizo que Matty Cash retrocediera desde el medio campo hacia la defensa y un minuto después, anotó ese gol en propia puerta después de que Núñez disparara contra el poste.
Joel Matip debería haber añadido un tercero cuando de alguna manera desvió un cabezazo libre desde corta distancia.
Del mismo modo, el mediocampista del Villa, John McGinn, debería haberlo hecho mucho mejor que lanzar un disparo salvaje al Kop. Y para resumir la caótica primera mitad de Villa, Ollie Watkins y Bailey se interpusieron cuando ambos intentaron rematar un centro de Lucas Digne.
Núñez volvió a golpear el palo, falló un cabezazo fácil, pero luego tocó la esquina de Andy Robertson para que Salah tuviera un toque fácil en el segundo palo.
Salah celebró ante el Kop y podría haber tenido otro. Con la ventana de transferencias de Arabia Saudita aún por terminar, los fanáticos del Liverpool rezarán para que no sea la última vez que lo vean.
Porque incluso si consiguieran 200 millones de libras por Salah, él es insustituible.