Luis Suárez marca un golazo en el partido del año del Brasileirao y desata la polémica mientras Marcelo Bielsa sigue sin convocarlo a la selección uruguaya
La vigencia de un goleador implacable. En el partido del año en el fútbol de Brasil, él fue parte del espectáculo. Mientras en su selección parecen dudar acerca de su continuidad como artillero celeste, Luis Suárez sigue dejando perlas de colección. Con 36 años el delantero uruguayo marcó un golazo en el electrizante empate 4-4 de Gremio ante Corinthians por el Brasileirao y envió un mensaje para Marcelo Bielsa, que en el arranque de las eliminatorias no lo convocó para las dos primeras fechas de la selección charrúa.
El Estadio Neo Química Arena, Suárez fue una de las figuras del encuentro ante Corinthians que estaba pendiente por la fecha 15. El partido tuvo de todo, ocho goles, polémicas y la perla del atacante uruguayo. la acción comenzó con el tanto de Nathan para Gremio, las cosas se encaminaban con la ventaja que ponía el argentino Franco Cristaldo (2-0), pero antes del cierre del primer tiempo, Corinthians tuvo una ráfaga de fútbol que dejó sin aire a los de Porto Alegre: Fábio Santos (45 minutos), de penal, Lucas Verissimo (49 minutos) y Yuri Alberto (51 minutos).
En la segunda etapa, la emociones no se detuvieron, porque Gremio salió con determinación a tratar de equilibrar el marcador y lo consiguió rápidamente por intermedio de Everton. Hasta que llegó el momento Suárez de la noche: tras una buena jugada colectiva, el delantero uruguayo recibió dentro del área y sacó un remate con tres dedos para convertir un golazo y poner el 4-3. Suárez marcó su séptimo gol en el certamen y el número 16 en 39 partidos con el Gremio, donde dio 11 asistencias.
Suárez que estuvo en conflicto con los dirigente de gremio por los rumores de una posible partida a Inter Miami, fue un tema de controversia en Uruguay, ya que el delantero sigue mostrando toda su categoría por no fue parte de la última convocatoria de Marcelo Bielsa, así como tampoco estuvo Edinson Cavani.
En las últimas horas Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, se refirió a la decisión de Marcelo Bielsa de no hablar con los futbolistas históricos y dejó en el aire la posibilidad de que Suárez pueda estar nuevamente entre los futbolistas que sean parte del proceso de selección en Uruguay.
“Por la declaración de él (por Bielsa), creo que Luis Suárez está en la lista de elección y puede ser llamado. Comparto la decisión de Bielsa de no hablar, porque en este proceso de convivencia me di cuenta que todas las acciones suyas parten desde la honestidad”, dijo el dirigente uruguayo.
Y añadió: “Si tomás la iniciativa de hablar con un futbolista por una situación particular, tenés que hacerlo con todos. Hay que ser justo. Es imposible decir que un futbolista va a ser convocado, debido a que los imprevistos son a diario”.
Luis Suárez no es un nombre más en la historia de la selección uruguaya. Es nada menos que el máximo goleador con la camiseta celeste, con 68 goles en 137 partidos. Debutó en el equipo charrúa de la mano del profesor Oscar Tabárez en 2007, a los 20 años. Y jugó ininterrumpidamente durante 15 temporadas, incluyendo cuatro mundiales, desde Sudáfrica 2010 hasta Qatar 2022.