Los Wallabies, al borde de la “catástrofe” en el Mundial de rugby: de la feroz crítica de los medios australianos al contundente gesto de los fanáticos
Los dirigidos por Eddie Jones cayeron ante Gales y fueron abucheados por los seguidores presentes en Francia: pueden quedar eliminados en la fase de grupos de una Copa del Mundo por primera vez en su historia
Las críticas sobre el entrenador Eddie Jones no tardaron en llegar y los medios locales automáticamente comenzaron a atacar a la generación de jugadores que viene de caer en cuartos de final en Japón 2019 frente a Inglaterra. “La peor derrota de los Wallabies en la historia de la Copa del Mundo”, recitó el Sydney Morning Herald. Y continuó agregando estadísticas: “Hasta la semana pasada, los Wallabies sólo habían perdido tres partidos en las fases de grupos en 36 años. Ahora, sufrieron dos derrotas devastadoras en siete días”.
La realidad es que el conjunto dos veces campeón del mundo necesita un milagro matemático para evitar convertirse en la primera selección de los Wallabies que cae eliminada en primera fase de la máxima competición. “Los libros de historia mostrarán lo que será una vergüenza y una catástrofe sin precedentes”, tituló el Herald Sun. Y añadió con una dura crítica al equipo: “Los Wallabies jugaron como un equipo recién formado, sin un verdadero plan de juego y con poco respeto a la camiseta. Jones cambió la alineación cada semana y los jugadores parece que recién se conocieron por Tinder”.
Los Wallabies disputarán su último encuentro de la fase de grupos el próximo domingo 1 de octubre frente a Portugal. Pero, más allá de su encuentro, seguirán de cerca el compromiso entre Fiji y Georgia el sábado 30 de septiembre con la esperanza que los isleños desaprovechen una oportunidad histórica de enviar a uno de las naciones más emblemáticas del rugby a su casa de manera temprana.