Los detalles del escándalo que se desató en la Fórmula 1 por el exabrupto de un periodista sobre la salud de Michael Schumacher

Antonio Lobato hizo un comentario fuera de lugar en un programa en vivo. Fue apuntado en las redes sociales y el tema fue tendencia. Hizo un descargo y pidió disculpas por su actitud

De inmediato ese corte fue subido a las redes sociales y Lobato fue el centro de las críticas. El tema fue tendencia en Twitter, pero por “Schumacher” y este lunes el periodista debió efectuar un descargo en sus redes sociales. Fue con un largo video de más de cinco minutos. Ahí esgrimió que “fueron un error de pura torpeza”.

“Tengo que reconocer que ayer durante el post del Gran Premio de Japón cometí un error, sin ninguna mala intención, aunque algunos ahora tratan de decir que sí”, reconoció. Luego justificó que “sin ninguna mala fe fue un error de pura torpeza y de pura incapacidad para expresarme con corrección, quizás por el exceso de horas levantado o el jet-lag en Madrid o lo que sea, que no es una excusa. Era un poco de vacile, era una charla de amigos en una cafetería, sin sentido. Me salió el nombre de Michael Schumacher, quizá por la gran admiración que le tengo y porque a la hora de valorar récords, títulos, victorias y ser un referente, evidentemente mucha gente se podrá acordar de él”, agregó.

El descargo y pedido de disculpa de Alberto Lobato sobre su exabrupto sobre Michael Schumacher

“No quise hacer una broma, no quise reírme de Michael Schumacher. Los que me conocen saben que nunca haría una broma con algo así. Pero estuve torpe, estuve francamente impreciso a la hora de frenar y me pasé. Creo que todos los que me conocen saben que yo nunca haría una broma así, jamás, pero estuve torpe. Estuve francamente impreciso. Que conste que el primer jodido a la hora de soltar esa frase fui yo”, subrayó.

Por otro lado, si bien Lobato se mostró muy cerca de Fernando Alonso durante las últimas dos décadas, trascendió que no habría una buena relación entre el asturiano y el periodista, que siempre destacó la labor de su compatriota.

Por ahora la familia de Schumacher no se expidió al respecto ni tampoco la Fórmula 1 en sus redes sociales hizo algún comentario sobre el tema. Este escándalo ocurrió pocos días después del producido tras las declaraciones de Helmut Marko sobre el mexicano Sergio “Checo” Pérez que fueron condenadas por el ambiente al ser consideradas discriminadoras, cuando el asesor de Red Bull solventó su opinión peyorativa en base las raíces del piloto latinoamericano, al que además equivocó su origen al llamarlo “sudamericano”.


Entradas populares