Lisandro Martínez y una vieja lesión que no se cura: Manchester United y la selección lo pierden de vista

LA NACION

Lisandro Martínez, defensor argentino de Manchester United y de la selección campeona del mundo, permanecerá alejado de las canchas “por un período prolongado”, según anunció su club mediante un comunicado este viernes. Los Diablos Rojos informaron que el ex Newell´s, Defensa y Justicia y Ajax (Países Bajos) se resintió de una lesión sufrida en abril y que, más allá de haber disputado seis partidos esta temporada, ahora tendrá que parar. Si bien el tratamiento dependerá de su evolución, no se habla de una nueva intervención quirúrgica: en abril ya había sido operado de la rotura del quinto meteatarsiano de su pie derecho.


Lisandro Martínez estará fuera de las canchas por un período prolongado de tiempo debido al agravamiento de la lesión en su pie sufrida en abril”, comienza el comunicado oficial de Manchester United. Y continúa: “El defensor argentino experimentó la recaída durante nuestro partido de la Premier League contra Arsenal, a comienzos de este mes. Martínez continuó jugando y disputó los dos encuentros siguientes, contra Brighton y Bayern Munich (por la Champions League). Sin embargo, se determinó que necesita un período de tiempo. fuera de las canchas para recuperarse y rehabilitarse. Ya se inició el proceso para definir los próximos pasos. Todos en el club le desean lo mejor a Lisandro”, completó el club.

Lisandro Martínez se agarra su pie derecho, que posteriormente sería operado; fue durante un partido de Europa League frente a Sevilla disputado en abril de este año; su club comunicó que se resintió y estará varias semanas fuera de las canchas
Lisandro Martínez se agarra su pie derecho, que posteriormente sería operado; fue durante un partido de Europa League frente a Sevilla disputado en abril de este año; su club comunicó que se resintió y estará varias semanas fuera de las canchasShaun Botterill - Getty Images Europe

El defensor de 25 años sufrió la lesión original en un partido de la Europa League disputado el 13 de abril frente al Sevilla de otros argentinos, como Erik Lamela, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y dos que ya no están: Alejandro “Papu” Gómez y Gonzalo Montiel. El Huevo y Montiel lo llevaron en andas fuera de la cancha para que pudiera ser atendido por los médicos tras caer al suelo, lastimado. La imagen recorrió el mundo y Martínez agradeció el ánimo que le dieron sus compañeros de selección, tanto en la cancha como en redes sociales. “Sé que dentro de muy poco estaré de vuelta para ir por más, mientras tanto seguiré apoyando a todos mis compañeros para lograr los objetivos! Es increíble la gran cantidad de mensajes y todo el cariño que estoy recibiendo, me dan fuerzas y ánimo en este momento. Gracias, gracias y gracias desde el corazón a todos”, escribió entonces en su perfil de Instagram.

Días después, y desde el sanatorio inglés en el que fue operado, Martínez también posteó una foto con su agradecimiento. Las noticias sobre su evolución médicas, en ese entonces, eran positivas. “Todo salió muy bien, gracias a Dios! Muchas gracias por todos los mensajes, ahora ya pensando en la recuperación. Vamosss”, escribió el zaguero central, que también puede jugar como mediocampista defensivo.

Martínez permaneció tres meses parado, casi el mismo período que, según especula la prensa inglesa, deberá estar ahora maginado de las canchas. Después de ese 2-2 contra Sevilla disputado el 13 de abril en Old Trafford, no volvió a jugar hasta los amistosos de pretemporada: regresó el 12 de junio, en un encuentro de preparación frente a Leeds. Jugó un tiempo y fue reemplazado por William Fish. Desde entonces, Martínez acumuló 378 minutos por la Premier League, distribuidos en cinco partidos, y otros 90 minutos por la Champions League contra Bayern, de Alemania.

Después de volver con su club, Martínez integró la nómina para los partidos de eliminatorias sudamericanas contra Ecuador y Bolivia, pero no disputó ni un solo minuto: los zagueros titulares fueron Cristian “Cuti” Romero y Nicolás Otamendi. TLionel Scaloni, el entrenador albiceleste, tendrá que pensar en otros defensores para jugar contra Paraguay en el estadio Monumental y contra Perú en Lima, por la doble fecha FIFA de octubre de eliminatorias sudamericanas. Y lo más probable es que tampoco pueda contar con Martínez para los clásicos de noviembre: con Uruguay de local (el 16) y ante Brasil, como visitante (el 21).

Erik Ten Hag, el entrenador de Manchester United, sufre por los lesionados. Si bien a su equipo no le convirtieron goles en los últimos dos encuentros (victorias 1-0 ante Burnley por la Premier League y 3-0 contra Crystal Palace por la Copa de la Liga), este sábado se medirá otra vez contra Crystal Palace por la liga inglesa con un plantel diezmado. Podría llegar a improvisar con el marroquí Sofyan Amrabat como lateral izquierdo, ya que el español Sergio Reguilón tampoco está disponible. La nómina de jugadores averiados incluye a Martínez, Reguilón, Aaron Wan-Bisaka, Luke Shaw, Tyrell Malacia, y los marginados Jadon Sancho y Antony, por cuestiones personales. 



Entradas populares