Lionel Messi y un dilema: apenas 216 minutos en un mes y una “vieja cicatriz” lo obligan a tomar una decisión de fondo
La molestia de un desgarro del pasado mantiene al rosarino fuera de la cancha
La agenda de la Pulga marca que le quedan cinco partidos con su equipo de Miami. El primero de ellos, este sábado como local ante New York City FC, la franquicia que pertenece al City Group (dueña del Manchester City, por ejemplo). Según pudo averiguar LA NACION, el rosarino no estará presente en ese encuentro y seguirá enfocado en la recuperación de esa “vieja cicatriz” por un desgarro. Tiene que ir día a día y la pauta de su recuperación al 100% es que no sienta dolor ni tenga inflamación. El cuerpo técnico que encabeza Gerardo Martino debe valorar los pros y los contras de acelerar los tiempos. Si la cicatriz se abre, la nueva lesión puede empeorar el panorama. Y el equipo, perder a su jugador franquicia por mucho más tiempo. Nadie quiere eso: ni el club ni, mucho menos, la MLS.
“Es una cicatriz de una lesión vieja que le molesta. Sigo pensando que es esto, no una nueva lesión. No creemos que sea nada importante en términos de lesiones. Tenemos que ir día a día y esperar el parte médico”, afirmó el Tata Martino sobre la molestia que la Pulga sufra en el isquiotibial de la pierna derecha. Y también se expresó en un comunicado de prensa de sus responsabilidad como líder de grupo: “Cada futbolista en nuestro plantel quiere jugar cada partido. Esta es la mentalidad del equipo. Tenemos muchos partidos importantes en una ventana limitada de tiempo, y una de mis responsabilidades como entrenador del equipo es cuidar a mis jugadores y ayudarlos a tomar las decisiones difíciles que nos darán la mejor chance de mantener a todos saludables durante este congestionado período”.
¿Por qué es tan importante este tramo del año para su nuevo equipo? En la MLS, del primero al séptimo de cada conferencia se clasifican en forma directa a los playoffs. Octavo y noveno de cada zona dirimen su pasaje en “partidos comodines”: juegan cruzados (el 8 de la conferencia Este se mide con el 9 de la del Oeste, y viceversa) a partido único y con localía del mejor ubicado. Hoy, Inter Miami marcha en la posición 14 de la conferencia Este, cinco puntos detrás del noveno, el lugar que debería alcanzar para jugar ese “partido comodín” y jugarse allí el ingreso a los playoffs.
Vale la pena repasar todos los compromisos de Inter Miami desde este sábado y hasta el 21 de octubre, fecha en la que jugará su último partido de la fase regular de la liga estadounidense. El sábado 30 a las 20.30 (sin el rosarino en el equipo), las Garzas recibirán a NYCFC, que ocupa el noveno lugar en la conferencia del este y, si la fase regular terminara hoy, tendría que jugar un partido repechaje para definir su ingreso a los playoffs. Son tres puntos vitales para los de camiseta rosa, que están a cinco puntos de los neoyorquinos y a doce de Nashville, el último equipo que ingresaría directo a la fase decisiva del torneo.
Cuatro días más tarde, el miércoles 4 de octubre, el plantel de Inter Miami tendrá que hacer los casi 2000 kilómetros que separan su ciudad de Chicago para jugar con el Fire, que tiene apenas dos puntos más que las Garzas y también pugnan por un lugar en los playoffs. Más tarde, el sábado 7, el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale será escenario del encuentro entre el Inter y Cincinnati, el líder de la conferencia y el partido más complejo de los de camiseta rosa hasta el final de la temporada regular.