La UEFA acepta la renuncia de Rubiales como vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo
La UEFA emitió un comunicado en el que asume la dimisión de Luis Rubiales de todos sus puestos en el organismo europeo y zanja de esta manera su relación actual con él.
También, dice la UEFA, agradece la labor hecha por el expresidente de la RFEF y se suma a la condena pública por sus actos durante la final del Mundial femenino celebrada en Sidney. “La UEFA reconoce el discurso público en torno al Sr. Rubiales y sus acciones recientes, pero también quisiera agradecerle por sus muchos años de servicio al fútbol europeo. En vista del proceso judicial en curso, la UEFA no tiene más comentarios que hacer al respecto”, concluye el comunicado.
A partir de este momento, según los estatutos de UEFA, el Comité Ejecutivo debe decidir un sustituto para las funciones que Rubiales tenía en el organismo y que pasaban por una vicepresidencia y por un puesto en dicho Comité. El 26 de septiembre, en Chipre, se reunirá este cuerpo de la UEFA para tomar la decisión pertinente y nombrar a alguien para ocupar su cargo.