La semana de terror de Ten Hag empeora con una desastrosa derrota en casa ante Brighton
NO ES TODAVÍA una crisis
Neil Custis, The SunLos abucheos que resonaron en el campo cuando el técnico Erik ten Hag hizo entrar a Anthony Martial como suplente en la segunda mitad fueron la primera señal de disconformidad contra el técnico.
Bueno, de los fans al menos.
Las cosas sólo pueden empeorar cuando viajen a Múnich la próxima semana para enfrentarse al Bayern y poner en forma a Harry Kane en la Liga de Campeones.
El hecho de que este resultado no haya sido una sorpresa te dice exactamente dónde está el United y hasta dónde ha llegado Brighton con Robert De Zebri.
Fueron el último equipo que infligió una derrota liguera a los Red Devils aquí en el primer partido de Ten Hag al mando la temporada pasada.
El gol de 25 yardas de Hannibal Mejbri en el 73 resultó de escaso consuelo.
Con el Manchester United sin jugadores por las situaciones con Jadon Sancho y Antony, el técnico tuvo un problema.
Así que simplemente decidió no jugar con uno en la derecha , mientras Marcus Rashford alternaba entre abrirse hacia la izquierda y actuar en una primera línea de dos hombres con Rasmus Hojlund.
Detrás de ellos estaba Bruno Fernandes.
Confiaban en la amplitud de sus laterales Diogo Dalot y del nuevo fichaje cedido Sergio Reguilón en su primer partido en el fútbol inglés en 17 meses.
Pero la amenaza de ataque de Brighton los estaba haciendo retroceder.
Después de un comienzo muy brillante, el United parecía fácil de superar.Las Gaviotas hicieron precisamente eso abriendo el marcador mientras volaban entre las camisetas rojas con una jugada brillante que condujo al primer gol.
Comenzó con un saque de banda dentro de su propio campo y terminó menos de un minuto después con un remate de Welbeck dentro del propio área del United.
En el medio hubo 17 pases.
En los dos últimos, Welbeck deslizó a Simon Adingra por la derecha y se lanzó hacia el área para recibir la devolución que Adam Lallana manipuló hábilmente para permitirle al ex Rojo rematar por primera vez.
¡Guau!
Brighton realmente es uno de los equipos de la Premier League que hay que observar cuando está en pleno apogeo, lo cual ocurre a menudo con De Zebri.
Un sexto puesto récord la temporada pasada les ha llevado a la Europa League.
Podría decirse que los Seagulls también fueron el mejor equipo en la semifinal de la Copa FA, que terminó sin goles antes de que el United ganara en los penales.
Comenzó esta campaña con cuatro victorias de cinco, anotando 15 goles en el proceso.
Produjeron esta actuación con un once inicial que costó £17 millones.Esto es menos de una cuarta parte del coste de Jadon Sancho, que se había pasado el día viendo a la Sub-18 , exiliado por su declaración pública desafiando al técnico.
Brighton ni siquiera tenía a sus mejores jugadores en el campo.
Sin embargo, tenían al United a la defensiva.
El único jugador del United que parecía peligroso fue Marcus Rashford, quien tuvo una oportunidad temprana bloqueada por el portero Jason Steele.
También acertó en el ángulo con un disparo que se desvió en Joel Veltman.
El United tenía el balón en el fondo de la red cinco minutos antes del descanso en lo que parecía ser un momento de ensueño para Hojlund en su debut completo.
El VAR lo negaría porque Rashford había dejado que la pelota rodara demasiado antes de devolverla al danés y una mirada a Stockley Park demostró que había salido del juego.
Aún así, este equipo del United ha demostrado ser resistente, sobre todo la última vez aquí, cuando remontaron un 2-0 en contra después de cuatro minutos para vencer al Nottingham Forest por 3-2.
Como dijo Ten Hag en sus notas de programa: "Hemos demostrado nuestro carácter. Ahora es el momento de mostrar nuestra calidad".
No hubo tanta suerte.
Rashford tuvo una oportunidad temprana poco después del reinicio cuando Hojlund lo envió despejado en un ángulo.
En lugar de devolver un pase a su compañero de ataque no marcado, él mismo fue a portería y golpeó la red lateral.
Un par de minutos más tarde, el United se encontraba aún más atrás gracias a otra hábil jugada de los visitantes.
Nuevamente mantuvieron el balón cómodamente antes de acelerar cuando Kaoru Mitoma se deslizó hacia adentro y le pasó un balón a Tariq Lamptey, cuyo balón cuadrado quedó bajo el hechizo de Gross.
Haciendo una finta para disparar dejó a Lisandro Martínez mirando al espacio mientras el balón pasaba por encima de él y Gross remataba.
Algo tenía que cambiar, pero las sustituciones de Ten Hag en el minuto 64 no fueron bien recibidas.
Se fue Casemiro, que no parecía muy impresionado, por Hannibal.
Luego, cuando se levantó el tablero para que Martial entrara en lugar de Hojlund, hubo una revuelta abierta con abucheos provenientes de los cuatro lados.
Los observadores experimentados del United tuvieron que rascarse la cabeza al pensar en una reacción similar a una sustitución aquí, incluso en los días más oscuros después de Sir Alex Ferguson.
El Brighton metió dos al mismo tiempo y uno de ellos, Joao Pedro, empezó a vaciar el campo cuando marcó el tercero del Brighton.
Rápido en el contraataque, Lamptey fue el hombre que brindó la asistencia nuevamente desde la izquierda con un tiro atrás para que Pedro alcanzara por primera vez con un disparo contundente que superó a Andre Onana.
El nuevo portero del Manchester United estaba sacando el balón de la red por décima vez en la Premier League desde que llegó procedente del Inter de Milán y solo llevamos cinco partidos.
Un par de minutos más tarde, el United tuvo pocas esperanzas cuando uno de sus propios suplentes, Hannibal, tuvo el efecto deseado con su grito de largo alcance para recuperar el balón.
Onana evitó que Ansu Fati pusiera el 4-1 con una parada en el tiempo de descuento.
Pero no habría más, ni remontada, ni drama frente al Stretford End.
Cuando sonó el pitido final, miles de personas ya se dirigían por Sir Matt Busby Way.