La selección boliviana hace foco en el trabajo defensivo
Lo que no queda claro aún es quienes serán los once titulares en el primer partido de las Eliminatorias, debido a que la Verde aún no cuenta con los legionarios convocados para el inicio de la competencia.
Comenzando desde la portería, aún no se sabe si el arquero titular será Carlos Lampe o Guillermo Viscarra, este último ha jugado más partidos de titular en la selección desde la llegada de Gustavo Costas.
La defensa irá con tres centrales y dos carrileros que se encargarán de primero de marcar y neutralizar las llegadas de Brasil por los costados y luego pensar en apoyar a sus compañeros en el ataque.
Diego Medina por derecha y Carlos Roca por la izquierda estuvieron trabajando como laterales, pero esas plazas también podrían ser ocupadas por Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández, este último se unirá a la selección nacional directamente en Brasil el miércoles.
Los centrales podrían ser Adrián Jusino, Luis Haquín y Jairo Quinteros, sin descartar que Marcelo Suárez se pueda hacer un espacio entre los titulares.
En el medio campo irán cuatro hombres y podrían ser Luciano Ursino, Gabriel Villamil, Moisés Villarroel y Fernando Saucedo.
En ataque estará Marcelo Martins, a no ser que el seleccionador no quiera desgastarlo demasiado de cara al cotejo contra Argentina y decida utilizar a otro jugador en esa posición.
La práctica del equipo boliviano este domingo se llevó a cabo, una vez más, en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza de Bolívar, en Ananta, y a diferencia de los anteriores entrenamientos fue a puerta cerrada debido al Día del Peatón, según explicó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).