La grave lesión de Perisic apoya la tesis de Guardiola
“Mira cuántos cruzados. La gente cae y seguirá cayendo”, advirtió el técnico del Manchester City en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Siete jugadores se han roto desde pretemporada en la Premier League.
A sus 34 años, y con menos de un año de contrato en vigor con el conjunto londinense –termina en junio de 2024–, el carrilero izquierdo se ausentará de los planes de Ange Postecoglou durante lo que resta de curso. Si bien el recién incorporado Destiny Udogie se ha hecho con la titularidad en el lateral zurdo de los spurs, Ivan Perisic fue titular en el partido de Carabao Cup y había participado en las cinco jornadas de Premier League disputadas hasta la fecha con 169 minutos en total.
Una lesión, la del veterano internacional croata, que no hace más que confirmar los malos augurios reflejados por Pep Guardiola en la previa de la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Preguntado en Movistar + por el escaso tiempo de preparación del que habían dispuesto para el duelo europeo, el de Sampedor afirmó que “en mi primera pretemporada tuve 25 días para preparar mi primer partido oficial. Ahora te dan cuatro días, cinco días... y al final mira cuántos cruzados. Te hacen ir a Asia o Estados Unidos para partidos fortísimos o derbis... y la gente cae. Y seguirá cayendo”.
No le faltaba ninguna razón. Lo de Rico Henry e Ivan Perisic podría tratarse de una casualidad si no fuera porque inglés y croata son el sexto y séptimo jugador de la Premier League que sufre una grave lesión desde la pasada pretemporada. Y es que, en palabras de Pep Guardiola, “show must go on y si (Thibaut) Courtois no está pues ya vendrá otro, ¿no? Y si (Éder) Militão no está, pues ya habrá otro. Y si no está Kevin (de Bruyne), pues ya habrá otro”.
Los dos primeros en caer fueron Wesley Fofana y Christopher Nkunku. Doble varapalo para el Chelsea cuando el curso 2023-2024 ni siquiera había comenzado. Mientras que el zaguero francés, de apenas 22 años, sufría la segunda gran lesión de rodilla de su carrera, su compatriota tendría que posponer su debut como jugador blue varios meses. Entonces comenzó la campaña liguera en las islas, y la cosa no fue a mejor.
Esta vez sería el turno del Aston Villa, también por partida doble. Emiliano Buendía, durante una sesión de entrenamiento, y Tyrone Mings, en el estreno liguero ante el Newcastle, sufrirían sendas roturas de ligamento cruzado cuando los villans ultimaban la planificación del mercado estival de fichajes. Una lista que se encargaría de engrosar Jurriën Timber. El central neerlandés, gran apuesta del Arsenal para reforzar la zaga a cambio de 40 millones de euros y titular en la final de la Community Shield frente al Manchester City, también tuvo que ser sustituido en la jornada inaugural ante el Crystal Palace.
Días después, los gunners confirmaron en un comunicado que el recién incorporado jugador de 22 años sufría “una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha” y tendría que pasar por el quirófano. Siete lesiones graves, sumadas a otras importantes como las de Kevin de Bruyne o Carney Chukwuemeka, que generan cierta preocupación en el campeonato liguero inglés.