Koeman, en estado puro: dardos a Gravenberch, a De Jong, a Arabia y a sus jugadores
El seleccionador está en la cuerda floja tras el mal inicio con Países Bajos. Dio explicaciones tras la Nations League y no dejó ningún tema sin tratar... habló hasta de Rubiales.
Los dos nombres propios de los internacional oranje han sido Ryan Gravenberch y Jeremie Frimpong. El jugador del Bayer Leverkusen ya fue protagonista en junio cuando se negó ir al Europeo de la categoría tras no verse en la ista de Koeman para la Nations League. Ahora no ha entrado en la lista del seleccionador Sub-21, el ex del Barça, Michael Reiziger, y Koeman dejó claro en rueda de prensa una especie de castigo. “No nos gusta que los jugadores se nieguen a jugar en la selección sub-21. Nigel de Jong (director técnico de la KNVB) habló sobre esto con Jeremie Frimpong. Todavía quiere jugar con nosotros, pero hemos decidido que no estará. ‘Te convocaron’. Puedes verlo como un castigo. Creo que estás obligado a jugar para tu país”, afirmó en su primer dardo el seleccionador neerlandés.
Misma receta utilizó para el nuevo jugador del Liverpool, Gravenberch que fue en un inicio citado por Reiziger pero que “quiere aclimatarse a su nuevo equipo”. “No estamos contentos con que Ryan Gravenberch se niegue a jugar con su país”, afirmó enojado Koeman, que aprovechó para mandarle un mensaje a Luuk de Jong, actual delantero del PSV que dejó la selección. “La pelota está en su tejado. Si cree que debería volver, siempre puede llamarme. La puerta siempre está abierta para él”.
Misma línea con Gravenberch utilizó Reiziger. “Tienes que jugar por tu país con el corazón, no con la cabeza. Es un honor. Eso es todo, no hay concesiones involucradas. Realmente tienes que querer estar ahí y eso es muy importante para mí. Pero ha tomado una decisión equivocada y ahora quiere quedarse en Liverpool para aclimatarse”.
Koeman apunta a la falta de carácter de sus jugadores
Koeman también se refirió al fenómeno de Arabia Saudí, liga que se ha llevado a un internacional neerlandés en el pasado, Wijnaldum: “Gini me llamó y no quiero dar demasiados detalles sobre eso. El PSG pedía tal cantidad que otros clubes no quisieron o no pudieron conseguirla. Brozovic y Cristiano Ronaldo también siguen jugando en su selección nacional. No digo de antemano que Arabia Saudí sea una liga de la que ya no selecciono jugadores. ¿Muchos jugadores llegan a Arabia Saudí? Es extraño. Es mi opinión personal. Entiendo el aspecto financiero, pero preferiría jugar en un gran club de Europa”.
El exentrenador del Barça intentó explicar ante la prensa neerlandesa uno de los aspectos que más le atormentan como seleccionador. La falta de más mal carácter de sus jugadores: “En mi época, éramos más duros el uno con el otro. Si alguien no cubría a su oponente, se le hacía saber a gritos. Yo haría algo que no estaría permitido. Esto es algo que extraño en mi equipo. Esta nueva generación, son muy dulces el uno con el otro. Si quieres sobrevivir y ganar, es absolutamente necesario mejorar ese aspecto en este equipo”. Por último, como gran conocedor del fútbol español dio su opinión del contencioso con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y el beso a la jugadora Jenni Hermoso: “Nadie puede hacer eso, y mucho menos el presidente de la Federación de fútbol”.