Jorge Almirón planifica un Boca ofensivo para recibir a Palmeiras para la semifinal de ida de la Copa Libertadores
Este jueves, desde las 21.30, inicia la serie de local; el equipo titular sería muy similar al que eliminó a Racing en los cuartos de final
La novedad es que el DT ubicó a Pol Fernández en el doble 5 con Equi Fernández. Por lo demás, se impone una formación cercana a la lógica: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Pol, Equi Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
La diferencia con aquel equipo que dejó en el camino a la Academia por penales en la etapa anterior es que en el desquite en el Cilindro, Boca salió a jugar con línea de cinco. En comparación con aquellos 11 titulares, el que sale es Nicolás Valentini e ingresa Barco (que aquella vez estaba lesionado) o la chance de que finalmente el entrenador se incline por Lucas Janson. Cabe recordar que ambos futbolistas no terminaron el partido con Lanús. “Salieron por precaución. Janson tuvo un golpe y preferí sacarlo enseguida mientras que Barco terminó bien, llega con ritmo para el jueves. Todos terminaron bien físicamente y están en condiciones de jugar el jueves”, había explicado Almirón.
Es por eso que el DT evitó exigirlos durante la semana y los fue intercalando en la posición como extremo por izquierda en los ejercicios tácticos y futbolísticos. De hecho, durante estos días, y con Palmeiras y también River en el horizonte, en lo poco que el club dejó trascender de lo realizado por el plantel se supo que hubo pruebas con tres equipos diferentes, e incluso con dibujos tácticos distintos.
La formación de este martes sorprendió con la ausencia del Colo, el jugador más desequilibrante del plantel, algo que generó la reacción de los hinchas en las redes sociales, donde otro de los temas que fueron tendencia fue la gestión de los socios para acceder a los pocos boletos que salieron a la luz, considerando que los abonados tienen garantizado su lugar para este jueves a la noche.
“Sabemos lo que genera la Copa, la ilusión de toda la gente, y nosotros estamos igual que los hinchas”, declaró Barco en una entrevista con el Canal de Boca, en donde agregó: “Vamos a tratar de ganar todo lo que queda. Son estos tres partidos que tenemos que ganar. Estamos todos muy concentrados y confiados en nosotros. Obvio que pensamos en que estamos a tres partidos de ser campeones de América. Estamos muy cerca. Sería hermoso quedar en la historia de este club”.
En estos días, Almirón también insistió con el peruano Luis Advíncula en el mediocampo, una variante táctica que en su momento le rindió, pero que ya no sorprende ni soluciona los problemas de funcionamiento que muestra el equipo. Por eso, el peruano le ganaría la pulseada por ocupar un lugar en el lateral derecho a Marcelo Weigandt y Lucas Blondel.
Seguramente el mayor problema que tiene Boca en este último tiempo es la carencia de gol (en seis de los últimos 12 partidos no convirtió). Por eso, si bien la dupla Cavani-Merentiel se perfila para comenzar desde el inicio contra el Verdao, no sería descabellado que Janson sea la primera opción de cambio. O, incluso, que el entrenador aproveche el buen presente de Darío Benedetto o la velocidad de Ezequiel Zeballos.
Por el lado de Palmeiras, el entrenador Abel Ferreira no encontró aún el reemplazante ideal de Dudú, la carta de desequilibrio en ofensiva que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha el 28 de agosto pasado, y estará fuera de las canchas hasta el año que viene. En los últimos cuatro partidos, ya sin Dudú, Palmeiras tuvo en ofensiva a un trío compuesto por Mayke, Artur y Rony, aunque entre los tres aún no lograron la misma eficacia ofensiva.
En la defensa de Palmeiras estará su capitán, el paraguayo Gustavo Gómez, uno de los tres mejores zagueros de Sudamérica, quien en varios mercados de pases estuvo en la órbita de Boca, pero las gestiones nunca terminaron de concretarse.