¿Independiente pelea el descenso o el campeonato?
Metió tres triunfos consecutivos y, a la vez que se aleja de la zona del descenso, se ubica arriba de todo en su zona. ¿Podrá sostenerse?
Independiente reaccionó. En su llegada, Tévez hizo hincapié en el aspecto motivacional, en redoblar el esfuerzo dentro y fuera de la cancha para que ése sea el puntapié para empezar a enderezar el rumbo futbolístico.
El equipo no deslumbra, es verdad, pero va por buen camino. En sus primeros cuatro partidos (incluyendo el empate ante Estudiantes por Copa Argentina), Tevez dejó en claro que no se casa con un sistema y mucho menos con algún jugador. Utilizó a 22 futbolistas, jugó con 4 y también con 5 en el fondo, utilizó en 3 posiciones a Federico Mancuello y apostó por Damián Pérez como volante, por mencionar algunas particularidades.
Aun debe mejorar algunos aspectos. Tuvo desatenciones que ha pagado caro (le convirtieron dos goles de pelota parada), y necesita encontrar sociedades y volumen de juego que le permitan ser un equipo sólido y definitivamente convincente.
Hoy está a 6 puntos del último puesto del descenso, pero a su vez tiene la certeza de que arrancará la quinta fecha, ante Central en Rosario, como puntero de su zona.
La llegada de Carlitos renovó a todo Independiente y la gente del Rojo se ilusiona. ¿Le alcanzará para pelear el campeonato?