Guabirá libera un cupo extranjero con naturalización de Echeverría
“Así que en los papeles ya soy boliviano, solo que ahora me falta tramitar dos documentos más para finalizar todo”, manifestó el defensor de 33 años.
Lo que resta es que tramite el certificado de nacimiento en el Servicio de Registro Cívico (Sereci) de La Paz, para que con ese documento, en Santa Cruz, obtenga su cédula de identidad en el Servicio General de Identificación Personal (Segip).
Con el carné en mano el zaguero central oficialmente se convertirá en ciudadano naturalizado boliviano, por lo que le falta unas semanas para ello.
Echeverría manifestó su satisfacción de obtener la ciudadanía boliviana y el más beneficiados será el club Guabirá, que liberará un cupo extranjero.
Partido contra Blooming
El parate por las Eliminatorias para el Mundial 2026 le viene como anillo al dedo a Echeverría, porque este tiempo le permitirá obtener su cédula; si es que se da hasta antes del 15 del presente mes jugará como naturalizado contra Blooming, en el reinicio del Campeonato de la División Profesional, el sábado 16, abriendo espacio para otro compañero, en el once que preparará el entrenador Andrés Marinangeli para ese compromiso.
El jugador es optimista y espera que todo le salga bien para beneficio de su club.
Guabirá ahora tiene en sus filas a dos nacionalizados el experimentado atacante Juan ‘Chicho’ Vogliotti y el desequilibrante volante ofensivo Maximiliano Gómez; ambos llegaron como refuerzos en el segundo semestre.