GRUPO F | MILAN 0 - NEWCASTLE 0 / El Milan se topa con el muro del Newcastle

Los rossoneri, tras el terrible derbi con el Inter, no pasaron del 0-0 con las urracas, cuyo catenaccio fue efectivo ante los 25 intentos de sus rivales.

Mirko Calemme
As
El Milan arranca la Champions con un empate que deja un sabor amargo, tras 90 minutos haciendo sufrir al Newcastle sin romper nunca su muro. Las urracas se confirmaron como un equipo sólido y muy bien organizado y le dieron otro disgusto a los milaneses, que necesitaban una alegría. Los hinchas (que aplaudieron a un emocionado Sandro Tonali, rival por primera vez) pedían una respuesta de orgullo a los rossoneri tras el 1-5 del derbi y eso no faltó, sobre todo en la primera parte.

Los de Pioli llegaron al descanso con 15 remates contra uno, siete de los cuales en la portería, pero cometieron un error que en el fútbol suele pasar factura: no tuvieron puntería. Los italianos atacaron con sus mejores armas, la imparable banda izquierda de Leao y Theo y buscando a Giroud, que no tuvo su mejor noche. El francés y Pobega tuvieron grandes oportunidades, pero se toparon con un Pope que, junto con Trippier, fue el mejor de los suyos.

El catenaccio de los de Howe, mejor defensa de la pasada Premier League con la del City, funcionó perfectamente también en la segunda parte. El Milan hizo méritos para adelantarse, pero acabó pagando su arreón inicial y perdió fuelle (y jugadores) con el paso de los minutos. Leao, cansado, dejó de acelerar, en el otro costado no hicieron daño ni Chukwueze ni su sustituto Pulisic. Además, en el tramo final, Pioli perdió por molestias musculares a Loftus Cheek y Maignan.

Fue una ocasión tirada para los milanisti y un buen regreso a la Champions para el Newcastle, que, con algo de sufrimiento, sale invicto de San Siro y sigue muy vivo en el grupo de la muerte.

Entradas populares