GRUPO E | LASK 1-LIVERPOOL 3 / Darwin evita el susto

El uruguayo fue protagonista en la remontada del Liverpool en Linz. Gol y asistencia para el ‘9′ de los ‘reds’ en la segunda parte. Ryan Gravenberch se marchó lesionado y Mohamed Salah completó la victoria.

Pablo Montaño
As
Después de 90 minutos, el Liverpool coge aire y toma impulso. La 2023-2024 no será una temporada de Champions League para los pupilos de Jürgen Klopp, lo cual no quiere decir que su participación europea vaya a ser un camino de rosas hasta la final. Y es que mucho tendrán que mejorar los reds con respecto a la actuación ofrecida en Linz si quieren lograr la cuarta Europa League de su historia.

El equipo de Anfield se ha abonado a las remontadas, también en Europa. A falta de Mohamed Salah, suplente, y con varios jóvenes canteranos en el once titular (Stefan Bajcetic o Ben Doak), los reds necesitaron de la mejor versión de Darwin Núñez para sacar adelante su debut en la presente edición de la Europa League. El uruguayo, con gol y asistencia, se reivindicó como héroe visitante ante un combativo LASK.

La fragilidad defensiva sigue siendo la tarea pendiente del técnico alemán, tanto en Europa como la competición doméstica. Mientras tanto, el Liverpool sigue sacando adelante partidos y sumando de tres en tres. Cinco victorias consecutivas tras seis partidos disputados son la mejor fórmula posible para espantar los fantasmas del curso pasado.

Sorpresa en Linz

A Stefan Bajcteic, en su primer partido con los reds desde el pasado mes de marzo, le tocó hacer de Trent Alexander-Arnold como un híbrido entre lateral derecho en fase defensiva y pivote a la hora de salir jugando desde atrás. Por su parte, a Caoimhin Kelleher le tocó hacer de Alisson bajo los palos, mientras que a Darwin Núñez, más habitual que sus compañeros, le encomendaron la tarea del gol, tan propia de Mohamed Salah.

Sin embargo, no todas las decisiones de Jürgen Klopp para el estreno europeo del Liverpool salieron igual de bien. Mientras que el arquero irlandés no pudo evitar que los austriacos estrenasen el marcador, el ariete uruguayo perdonó uno de esos goles que la estrella red no acostumbra a fallar.

El 1-0 del LASK fue tan bueno como inesperado. A través de una jugada ensayada desde la esquina, los locales encontraron a Florian Flecker en la media luna del área. El centrocampista del LASK, solo y sin oposición, no se lo pensó y armó la pierna. Un zapatazo potente y duro que batía al portero del Liverpool y hacía saltar las alarmas en el banquillo red. Una preocupación que aumentó cuando Darwin Núñez falló el empate. La mano milagrosa de Tobias Okiki Lawal al cabezazo a bocajarro del uruguayo evitó el empate poco antes del descanso.

Salah siempre aparece

Muy pronto empezaron a llegarle las buenas noticias a los pupilos de Jürgen Klopp en la segunda mitad. Lo que parece una aventura en solitario de Stefan Bajcetic por la banda derecha terminó provocando el penalti y, a posteriori, gol del empate para los reds. El centro al corazón tras la internada del internacional Sub-21 español no encontró el mejor remate de Luis Díaz, pero sí la falta del defensor local sobre el colombiano.

El árbitro decretó la pena máxima y Darwin Núñez fue el encargado de convertirla. Ahora sí, y a falta de Mohamed Salah, el ‘9′ del Liverpool asumía la responsabilidad de cara a portería. Pero no solo eso. El uruguayo, además de lograr la igualada, participó en los otros dos tantos de la remontada visitante. Pero antes de que Luis Díaz confirmase la remontada del Liverpool, Caoimhin Kelleher tuvo que emplearse al máximo para evitar que los de Jürgen Klopp sufrieran otro golpe en el mentón. Las decisiones del técnico alemán, ahora sí, empezaban a dar sus frutos.

A los 63 minutos, la apertura de Darwin Núñez para Ryan Gravenberch permitió al último fichaje estival de los reds poner un centro medido al punto de penalti. Ahí apareció el extremo izquierdo del Liverpool para hacer el 1-2. Lamentablemente para el internacional neerlandés, su primera asistencia en dos partidos bajo las órdenes de Jürgen Klopp llegaría de la mano de una lesión. El exjugador del Bayern de Múnich se vería obligado a abandonar el terreno de juego en la segunda mitad.

Si bien el LASK no se rindió durante los compases finales de encuentro, demostrando ser más que un digno rival para los reds, la mera presencia de Mohamed Salah sobre el terreno de juego intimidó a los austriacos. Y el egipcio no podía marcharse de Linz sin su gol, el tercero del curso. La asistencia de Darwin Núñez y jugada personal del ‘11′ del Liverpool en una baldosa rubricaron el definitivo 1-3 en el marcador.


Entradas populares