Evo ve preocupación en el Gobierno desde que anunció su candidatura presidencial para 2025
Los ministros de Economía, Marcelo Montenegro, y de Justicia, Iván Lima, se refirieron al anuncio del exmandatario.
"Todos los militantes que cumplan las condiciones, pueden anunciar su candidatura. Lo que sí también define la ley es que debe haber elecciones primarias y debe haber una inscripción en los tribunales de justicia que debe ser en el marco de la constitución. La Convención Interamericana, la opinión consultiva sobre la reelección y toda esa normativa va a tener que ser analizada al momento de presentar su candidatura", sostuvo Lima.
El ministro de Economía calificó de prematura la decisión de Morales y dijo que es producto de la desesperación porque no fue elegido como candidato ni en el congreso del partido que recién se desarrollará en octubre.
"Eso muestra la desesperación porque se ve el avance que se está haciendo en la economía. Más bien, deberíamos unir fuerzas porque lo que se potencia es el modelo económico social comunitario productivo, no a una persona. Entonces, cuando alguien prematuramente ve que se va avanzando y considera que lanzando esta candidatura va a poder plasmar todos los avances que se están haciendo, es un error. Nosotros seguimos construyendo la economía nacional", aseguró Montenegro.
El expresidente agradeció el apoyo que recibió luego de anunciar que será una alternativa en las elecciones presidenciales de 2025 e indicó que encarará una campaña contra la mentira y el sabotaje "que pretende proscribir al MAS".
"En las últimas horas, hemos comprobado cómo el gobierno y la extrema derecha separatista coinciden en oponerse a esta candidatura promovida por el pueblo. Si la economía está bien, ¿por qué les preocupa la presentación de un candidato? La única desesperación es de los causantes de la derechización del gobierno y del Modelo Económico Social Comunitario Productivo con las fórmulas ortodoxas de disciplina fiscal y endeudamiento del FMI", señaló la exautoridad a través de sus redes sociales.
Se prevé que el congreso del MAS en Lauca Ñ, Cochabamba, oficialice la candidatura de Morales para las siguientes elecciones, pero sin pasar aún por un proceso de primarias internas como exige la ley.