Evan Ferguson destrozar al Newcastle con HAT-TRICK y el Brighton ocupa el cuarto lugar

Dan Rey

Evan Ferguson , que todavía tenía 18 años, anotó su primer hat-trick en la máxima categoría para condenar al Newcastle a su tercera derrota consecutiva y subrayar por qué es una de las propiedades más importantes del fútbol mundial.


Los goles octavo, noveno y décimo de Ferguson en la Premier League , sumados a dos asistencias anteriores, convirtieron a la estrella de los Seagulls en el segundo jugador no inglés en registrar 10 o más participaciones en goles en la competición a la edad de 18 años.

El otro, Cesc Fábregas, ganó títulos en España e Inglaterra, dos Eurocopas y un Mundial.

Con el debido respeto a la República de Irlanda, es muy poco probable que Ferguson iguale esos logros en el escenario internacional.

Por lo demás, esta fue otra actuación que sugiere que el cielo es el límite para este delantero alto, fuerte, trabajador e inteligente.



"Qué día para Ferguson y para Brighton ".

Las Gaviotas desvelaron los nuevos fichajes Ansu Fati y Carlos Baleba antes del inicio.

Fati alguna vez tuvo la confianza para heredar la camiseta número 10 del Barcelona de manos de Lionel Messi .

En algunos momentos de este partido, Fati debió preguntarse cómo va a entrar en el fabuloso equipo que está formando Roberto De Zerbi .

Después del segundo gol de Ferguson, los aficionados locales cantaron: “Liga de Campeones, te estás riendo”.

Nadie vestido de blanco y negro (o del verde saudí de la equipación visitante del Newcastle) habrá sonreído, ni siquiera después del esfuerzo de consolación de Callum Wilson en el tiempo añadido.

El parón internacional le dará a Eddie Howe la oportunidad de reagruparse y descubrir por qué su equipo ha tartamudeado tanto, aunque en una racha difícil de primeros partidos.

El calendario cuando se reanude la Premier League parece mucho más amable.

Pero según esta evidencia, será necesario que así sea.

El Newcastle se vio arrastrado de un lado a otro por el estilo de juego dinámico y fluido del Brighton.

Howe necesitará generar mejoras rápidamente o sus pagadores sauditas se impacientarán.

Al comienzo del partido, sin embargo, De Zerbi se fue de repuesto.

El animado italiano se quejó de que su equipo estaba dormido y Alexander Isak tuvo dos miras de gol en los primeros tres minutos. Sin duda, el sueco debería haber marcado desde el segundo en lugar de disparar desviado.

La primera parte fue a veces desordenada, pero siempre emocionante y con ocasiones por ambos lados.

El portero de los Seagulls, Bart Verbruggen, hizo la primera parada importante, agachándose cerca del primer palo después de que un disparo cruzado de Miguel Almirón fuera desviado.

Pero un error (o errores) de Nick Pope en el otro gol permitió al Brighton romper el punto muerto.

Su mal despeje propició que Kaoru Mitoma lanzara un disparo que salvó.

Pope, que volvió a quedar fuera del equipo de Inglaterra esta semana , mantuvo fuera el seguimiento de Billy Gilmour, y posiblemente Fabian Schar no lo vio.

Pero el portero del Newcastle sólo pudo bloquear el balón con el abdomen, directo a Ferguson, quien devoró la oportunidad.


Después de que Joelinton perdiera una oportunidad inmediata de igualar, deberían haber sido dos. Pero una brillante y veloz contraataque acabó con un disparo nada brillante por encima del larguero de Joao Pedro.

Howe estaba en modo De Zerbi al comienzo de la segunda mitad, exigiendo a sus jugadores la intensidad que les daría una mejor plataforma en el juego.

Pero antes de la hora, el técnico del Newcastle había visto suficiente. Hizo una triple sustitución, renovando un mediocampo que había estado persiguiendo sombras y moviendo a Isak hacia la izquierda.

Pero fue el delantero centro local quien estaba haciendo el verdadero daño.

El pase trastabillante de Gilmour atravesó a Newcastle. Ferguson miró hacia arriba, siguió corriendo y, ante la ausencia de cualquier desafío, disparó con precisión hacia la esquina de la red.

Anthony Gordon tuvo una buena oportunidad de recortar distancias antes de que Ferguson completara su gloriosa tarde.

Su disparo dio en el blanco, pero es casi seguro que Pope lo detendrá, solo para desviarse perversamente de Schar.

Brighton no merecía menos y Newcastle no más.

Wilson golpeó tarde, Kieran Trippier detuvo a Mitoma y puso el cuarto, pero Ferguson hacía tiempo que había decidido el partido.


Entradas populares