EURO 2024 (D) | CROACIA - LETONIA / Modric coge ritmo
El croata jugó una hora en la goleada de su Selección ante Letonia. Dejó detalles de calidad y se marchó ovacionado por su hinchada en el primer partido de Croacia tras la derrota en la Liga de Naciones.
Al compás de Modric, Croacia bailó como quiso ante Letonia, la Cenicienta del grupo (cuatro partidos, cuatro derrotas). El partido fue un monólogo de los de Dalic. De lado a lado, de arriba a abajo, de dentro a fuera, movió y movió el balón el equipo de Los Balcanes. Y en el eje de todo, el 10 del Madrid. Sin volverse loco, Luka fue el DJ para Croacia de una fiesta en la que Petkovic pronto empezó a echar los hielos. En el 3′, el delantero del Dinamo de Zagreb mandaba a las mallas un disparo teledirigido, hipnótico, de falta directa, desde más allá de la frontal ante el que Purins no hizo la estatua pero cerca se quedó. Minutos después, apareció otro viejo rockero. Perisic encaró, bicicleteó y centró. Balón con veneno al área chica que el portero letón despejó como pudo e Ivanusec, en el rechace, mandó para dentro.
Doblete de Petkovic
Hizo diabluras por su banda el extremo del Tottenham, que cambió el violín por la moto al filo del descanso. En el 43′ puso el turbo, se escapó por la izquierda y sirvió en bandeja el tercero a un Petkovic que a puerta vacía volvió a no perdonar. Antes, Modric había seguido con su vals particular. En su catálogo, un pase de quilates para dejar solo a Kramaric ante Purins en el 26′, y una jugada de Disney Land tras dejar pasar el balón en el área y recibirlo después de vuelta. Uldrikis también había hecho acto de presencia para Letonia, tras plantarse solo ante Livakovic, pero con el mismo éxito que su partido.
En la segunda parte llegó el baño de masas del croata. Ovacionado y con un 3-0 en el bolsillo se marchó Modric del campo, ya con el partido inerte y Letonia rogando clemencia. Le había dado tiempo previamente a rozar el gol con un tiro potente con la zurda que el guardameta letón estrelló en el larguero. Kramaric en el 68′ tras saque de falta, puso el cuarto apareciendo por sorpresa en el segundo palo y Pasalic en el 68′, el quinto tras introducirse como Pedro por su casa en el área. Ambos redondearon una goleada que insufla optimismo y buenas sensaciones tanto a Croacia como a su estrella. Modric sonríe y con él, el Madrid.