Este filtro revela tu color favorito de sable de luz en Star Wars
Los usuarios podrán conocer si pertenecen a la Orden de Caballeros Jedi o si son parte de los Sith
El filtro se activa automáticamente una vez que el usuario empiece a grabar y ubica un cartel en el que se puede ver el título del juego: “¿cuál es tu color de sable de luz?”. Para empezar solo se deberá tocar la pantalla mientras se está grabando el video. En ese momento se mostrarán todos los colores de Cristal Kyber disponibles (son 10 aproximadamente) y el filtro se detendrá en aquel que le corresponda a cada persona.
Dependiendo del resultado, los usuarios podrán deducir que el filtro les asignó uno de los bandos en los que se dividen los usuarios de La Fuerza: La Orden de Caballeros Jedi, dedicados a proteger la Galaxia, o los Sith, centrados en sus propios objetivos y en la obtención de poder.
Qué significa el color de un sable de luz
Según la información revelada en juegos, películas, series y cómics, los Cristales Kyber son un mineral sensible a La Fuerza, el poder que da sentido al universo y al que pueden acceder tanto Jedi como Sith, además de personas sensibles a ella. Es por eso que, si bien en un principio no tienen un color, es cuando entran en contacto con quien será su portador, revelan un color determinado el cual además representa parte de su personalidad.
Azul: Utilizado tanto por personajes como Anakin Skywalker y Obi Wan en las películas. Representa valentía y habilidad en los combates. Es el color más común de todos.
Verde: Es destinado a los Jedi dedicados a estudiar La Fuerza y sus misterios. Representa sabiduría y armonía. Fue utilizado por maestros como Yoda, Qui-Gon Jinn y Luke Skywalker.
Rojo: Es usado únicamente por Sith y su color se debe a que son Cristales Kyber corrompidos por el lado oscuro de la Fuerza. Es usado por Darth Vader, Darth Sidious, Darth Maul, entre otros.
Morado: Es uno de los colores más raros usados por los Jedi que pueden acceder tanto al lado oscuro como al lado luminoso de La Fuerza sin necesidad de corromperse. Por el momento solo se conoce un portador: el maestro Mace Windu.