Elon Musk quiere que todos tengamos que pagar por usar X
El empresario buscar frenar la propagación de las cuentas falsas en la red social
Según el dueño de Tesla, esta medida sería esencial para combatir el problema de los bots en la plataforma. Aunque la cantidad exacta que se cobraría a los usuarios y la fecha de implementación aún no se han revelado, sí genera una primera alerta ante un posible cambio en el acceso a X, que podría dejar de ser gratuito.
“Vamos a migrar a un pequeño pago mensual para usar el sistema X”, dijo Musk, explicando que el motivo de este plan es frenar la propagación de bots, que ha sido uno de los problemas de mayor interés del empresario, que incluso lo frenó en un momento de comprar la compañía.
“Un bot cuesta una fracción de céntimo, pero aunque quien crea el bot tenga que pagar… unos dólares o algo así, el coste efectivo de los bots es muy alto”, complementó. Además, enfatizó que cada vez que alguien intentara crear un nuevo bot, tendría que proporcionar un nuevo método de pago, lo que dificultaría la proliferación de cuentas automatizadas maliciosas.
Uno de los ejemplos que podría tomar la aplicación es lo que hace algunos medios digitales de poner un muro de pago para ver ciertos contenidos o todos los artículos publicados, a pesar de que el ingreso al por tal es gratuito.
Desafíos financieros de X
La propuesta de Elon Musk surge en un momento en el que la red social enfrenta una dura situación económica. Según el empresario, la plataforma ha experimentado una caída del 50% en los ingresos publicitarios, lo que ha contribuido a un flujo de caja negativo y a una carga de deuda importante.
Musk quiere que X sea una ‘superapp’
El gran objetivo que tiene Elon Musk con X va mucho más allá de una red social y lo que quiere es crear una plataforma completa que ofrezca una variedad de servicios. Algo similar a lo que hace WeChat en el mercado asiático.
Además de esta función, la aplicación también está implementando otras novedades en su sección de mensajes directos. Esto incluye la capacidad de responder a mensajes específicos deslizando sobre ellos, en lugar de mantener presionado el mensaje y seleccionar la opción de respuesta. También se ha agregado la opción de enviar mensajes de audio, fortaleciendo aún más la experiencia de la comunicación en línea.
A esto se suma la creación de un espacio para que las empresas empiecen a publicar ofertas de trabajo, similar a lo que hace LinkedIn, la inclusión de sistemas de transferencias y el pago a creadores de contenido por el alcance de sus publicaciones, algo que ya se empezó a hacer efectivo.