ELIMINATORIAS / Messi agranda su leyenda
El argentino desatascó un partido, que iba a terminar en empate, con una obra de arte a balón parado. Ya es el máximo goleador histórico de las Eliminatorias, junto a Luis Suárez, con 29 goles.
El estadio Más Monumental acogió el partido de eliminatorias con un ambiente de fiesta y con la mirada puesta en esos chicos que salieron campeones en Qatar. Con esa atmósfera, la Albiceleste no encontraba su mejor fútbol y, también, ifluyó la férrea defensa ecuatorina con dos líneas de cino muy juntas. Así, en la primera mitad, no se vieron ocasiones realmente de peligro, salvo una de Messi que no incomódo a Galíndez. El juego táctico de ambos seleccionadores privó de ver más desparpajo de sus jugadores.
Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad y especialmente con la entrada de Ángel Di María. El Fídeo dio frescura a los suyos y, sobre todo, a ganar más movilidad en el frente de ataque. Poco a poco fueron llegando al área rival aunque sin encontrar ese último pase que cambiase el marcador. Esa misión le pertenció a Messi. El capitán resolvió el partido con un gol que le sitúa como máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas con 29 tantos, empatando con su amigo Luis Suárez.
La siguiente parada de Argeninta será en las alturas porque le tocará jugar contra Bolivia. En cambio, Ecuador recibe a Paraguay en casa donde tendrá una oportunidad de sumar tres puntos para así restar los tres que tiene debido a la sanción por el ‘Caso de Byron Castillo’
Jerarca Romero
Durante el partido, hubo un jugador que cuajó una brillante actuación por encima del resto. El Cuti Romero terminó con once recuperaciones, diez duelos ganados en 14 intentos y cuatro quites. Ninguno otro jugador superó sus números.