ELIMINATORIAS I BOLIVIA 0-3 ARGENTINA / Di María hizo de Messi
Sin el capitán, le tocó al Fideo liderar a Argentina en La Paz y este respondió con dos asistencias a Enzo Fernández y Tagliafico. Nico González también marcó. Bolivia jugó con diez casi una hora.
El seleccionador Lionel Scaloni sorprendió al no convocar a Messi, quien pasó el encuentro en el banquillo viendo a sus compañeros. El técnico optó por no forzar a su estrella, dadas las dificultades de jugar en altura. Mientras tanto, sus compañeros respondieron sin retóricas, sin complicaciones y con un juego sólido, como bien saben hacerlo, bajando el balón al piso y disfrutando jugando como nunca antes se había visto en La Paz. Esa versión futbolera se debe al trabajo de Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. Los dos jugadores movieron a su rival a su antojo, tanto por dentro como por fuera. Incluso De Paul estuvo soberbio.
Los argentinos dominaron la primera parte, creando ocasiones peligrosas y vistosas, como la que culminó Enzo Fernández para abrir el marcador en el minuto 3, tras recibir un pase al área de Di María. Los bolivianos continuaron con su estrategia de buscar a su ‘Killer’, Marcelo Moreno Martins, y confiar en que se abriera paso entre los defensores de la Albiceleste. Una idea de juego que se vio truncada por la expulsión de Roberto Fernández en el 38 y que se diluyó con el primer gol de Tagliafico con la Selección. Un comienzo perfecto y los dos goles de ventaja que dejaron muy avanzada la victoria de la Albiceste.
Bolivia se dedicó a jugar más duro en la segunda mitad y a parar el juego del rival con entradas muy agresivas. Scaloni se quejó varias veces al cuarto árbitro por no enseñar más tarjetas. En cambio, sus jugadores siguieron jugando con su rival como cuando un perro se entretiene con una pelota. En esas llegó el tercero y último gol de la tarde, el de Nicolás González en el tramo final de partido.
También dio tiempo a Alejandro Garnacho de jugar varios minutos con la absoluta, siendo su tercer encuentro con Argentina tras jugar ante Australia e Indonesia. Esto significa que queda blindado para el resto de su carrera con la Albiceleste. El hispano-argentino jugará para la campeona del mundo.