El emotivo homenaje de Djokovic a Kobe Bryant tras ganar en el US Open su Grand Slam número 24

El serbio, que derrotó por la vía rápida a Medvédev, le dedicó el triunfo a la leyenda del baloncesto, su amigo y mentor. “Charlábamos mucho sobre la mentalidad de un ganador”, dijo Nole

Djokovic guardaba para la ocasión una camiseta especial que sacó de su raquetero justo antes de recibir el trofeo. En ella, aparecía una foto de ambos y la frase Mamba forever. Por detrás, como no podía ser de otra manera, el 24, el número con el que Kobe terminó de hacer historia en la NBA y el nuevo listón de Djokovic, quien, tras ponerse la camiseta, señaló primero la foto en la parte frontal, apunto después al 24 y terminó besando la imagen y señalando al cielo.

“Pensé en hacer esto si ganaba el torneo, pero no se lo dije a nadie”, reconoció el serbio, que ya en otras ocasiones había hablado de Kobe como su mentor. Era un amigo cercano. Charlamos mucho sobre la mentalidad de un ganador cuando yo estaba luchando contra una lesión, tratando de regresar. Él era una de las personas en las que más confiaba... siempre estaba ahí para darme consejos. Lo que pasó con su muerte y la de su hija me dolió profundamente. El 24 es la camiseta que usó cuando se convirtió en una leyenda del baloncesto. Fue algo simbólico reconocerlo por todas las cosas que ha hecho”, explicó.

Halagos para Medvédev

Más allá del homenaje a Bryant, Djokovic quiso acordarse también de sus padres tras el logro. “Siempre tengo que recordar que estoy viviendo el sueño que tenía de niño: competir al más alto nivel en el deporte que me ha dado tanto a mí y a mi familia. Viniendo de muchas adversidades en la década de los 90, un par de guerras en nuestro país, y ser capaces de superar eso, especialmente mis padres con mucho sacrificio para apoyarme para jugar este deporte, Os quiero”, dijo, e insistió. “Me apoyaron para jugar este deporte que, en aquellos tiempos, era muy caro y poco accesible. Me enamoré del tenis, nadie en mi familia lo había jugado, fue mi elección, y mis padres y la gente a mi alrededor creyeron en mí”.

Además, tuvo palabras de halago para su rival, Medvédev, quien le derrotó en el mismo escenario hace dos años, en la final de 2021. “Desde que eras júnior empezaste con tu entrenador, y es bueno ver lo que habéis avanzado. Conseguiréis mucho más en el futuro y ganaréis más Grand Slams, sin duda. Tiene la personalidad más auténtica, nunca cambies por favor, con tus celebraciones y tus comentarios”.

Sobre su récord, aseguró que ni en sus mejores sueños lo habría imaginado. “Hacer historia en este deporte es especial, con todo lo que significa esa palabra. Es difícil encontrar las palabras. Cuando tenía 7 u 8 años soñaba con convertirme en el mejor del mundo y ganar Wimbledon. Es lo ‘único’ que quería. Pero después empecé a tener nuevos sueños, a fijarme nuevas metas. Nunca me imaginé que estaría aquí hablando sobre tener 24 Grand Slams”, desveló. Ahora ya los tiene: los 24 de Nole y el 24 de Kobe. 


Entradas populares