El Dortmund pincha de nuevo
El equipo de Terzic vuelve a empatar, esta vez ante el recién ascendido Heindenheim y con 2-0 a favor en el minuto 15. Nmecha dio al larguero en el minuto 100.
A los quince minutos ya ganaban 2-0. Primero Emre Can recuperó un balón en la frontal y Brandt, demostrando la infinita calidad que tiene, marcó un golazo de volea a la media vuelta. Poco más tarde, fue el mismo mediapunta quien provocó un penalti y esta vez le tocó a Ere Can marcar. Malen se esforzó al máximo para marcar su gol y ampliar la ventaja, pero no lo consiguió. No le ayudaron mucho ni Haller ni Adeyemi, que estuvieron desacertados y poco participativos.
En la segunda parte, el Heidenheim empezó a reaccionar... y a asustar. Les anularon un gol por mano y fue un aviso. Dinkci aprovechó que todo el Dortmund estaba basculado a la banda derecha para poder recibir totalmente solo en la derecha cuando Wolf perdió la posesión en salida de balón y marcar de volea. Malen respondió fallando un gol que parecía cantado. Y poco después, llegó el penalti más surrealista de lo que va de temporada. Nadie entendió qué pitó el árbitro, qué corrigió el VAR y qué volvió a corregir otra vez el VAR, pero la jugada acabó con penalti de Haller y el empate de Kleindienst.
El colegiado amplió 12 minutos que estuvieron lejos de ser un asedio del equipo grande al pequeño. Atacaba en estático el Dortmund y el Heidenheim se volcaba en cada contragolpe. Nmecha rozó el gol de la victoria en el minuto 100, pero fue el larguero el que se lo negó. Cinco de nueve puntos posibles parecen pocos para un Dortmund que aspira a darle un susto al Bayern.