El Arsenal fue OTRA VEZ víctima de un error garrafal con las líneas del VAR
No creo que hubiera habido ninguna queja si el gol anulado a Gabriel Martinelli en el primer tiempo se hubiera mantenido.
El pase del defensor Gabriel se desvió de Beto antes de llegar a Eddie Nketiah.
El delantero del Everton no tocó el balón deliberadamente y, con Nketiah en posición de fuera de juego en la preparación, el VAR dictaminó que el gol debía anularse.
En ese momento pensé que Martinelli podría haber sido sancionado y que los funcionarios posiblemente se escudaron en la ley al tomar la decisión.
La ley establece que un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que se juega o toca el balón sólo será sancionado si se involucra en el juego activo interfiriendo en el jue
go jugando o tocando un balón pasado o tocado por un compañero.
Al final quedó claro que era Nketiah , pero las líneas del VAR no eran paralelas y, para tener un buen juicio, debían ser paralelas, lo cual no lo era.
No es la primera vez que el Arsenal se siente agraviado por el VAR.
La temporada pasada no se trazaron las líneas para comprobar si un gol del Brentford estaba en fuera de juego, lo que le costó dos puntos a los Gunners.
Halsey dijo a SunSport: "Ya sea fuera de juego, una falta en el transcurso del juego previo al gol o una mano accidental del goleador, el VAR tiene que analizar todos los aspectos.
"En el momento se vio que podría haber sido fuera de juego pero, por las imágenes, no estaba claro porque las cámaras no parecían estar paralelas a la jugada".
La decisión resultó académica el domingo, ya que el Arsenal logró asegurar una victoria a domicilio ante el Everton.
El gol de Leandro Trossard en la segunda mitad fue suficiente para asegurar los tres puntos para los Gunners.