De Ligt es un problemón
El central neerlandés tan sólo ha disputado 36 minutos en las primeras cuatro jornadas de Bundesliga. Costó 75 millones al club bávaro, que lo fichó el pasado verano de la Juventus.
As
Matthijs de Ligt no está pasando por su momento más fácil en el Bayern de Múnich. El neerlandés ha pasado de ser un fijo en la zaga bávara durante el curso pasado a haber disputado tan solo 36 minutos en las cuatro primeras jornadas de la temporada actual. El central, por el que el campeón de Alemania pagó un total de 75 millones de euros a la Juventus hace un año, tampoco parece comprender del todo cómo ha podido perder tanto protagonismo en tan poco tiempo.
Al ser preguntado por el motivo de sus numerosas suplencias, de Ligt contestó al término del reciente empate a dos ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso: “La verdad es que no tengo ni idea, tiene que preguntarle al entrenador.
Yo hago lo que el entrenador me pide y ahora llevo diez minutos
disputados como pivote en los dos últimos partidos. Es fútbol. Está
claro que no es algo bonito, pero al final es cosa del míster”.
Contra el Leverkusen, Tuchel le introdujo en el 85 de partido, volviendo a dejar claro que tanto Dayot Upamecano como Kim Minjae están un escalón por encima que de Ligt en su ránking personal. Es más, tal y como desveló el diario muniqués TZ, Tuchel “no es muy fan” del estilo de de Ligt. Esto se debería a que el entrenador es de la opinión de que el neerlandés carece de velocidad a la hora de construir y su juego es demasiado horizontal. “Seguiré trabajando sobre el terreno de juego”, concluyó de Ligt.