De la Fuente: “El futuro del fútbol español está garantizado”

El seleccionador ensalzó la actuación de Lamine Yamal y Nico Williams y adelantó que parece que las lesiones de Asensio y Dani Olmo no son graves.

Joaquín Maroto
As
Luis de la Fuente, seleccionador de España, compareció en el ‘flash interview’ de Teledeporte para dar sus primeras impresiones de la goleada en Tiflis ante Georgia (1-7).

Lectura de la goleada: “Contundente, rotundo, el análisis es muy positivo. Para mi hay que hacer los análisis desde la reflexión que indistintamente del resultado hay que poner en trabajo el valor. Me quedo con la actitud, ambición, ganas, coraje y esos valores que intentamos hacer gala cada concentración y partido y hoy han sido capaz de reflejarlos en el campo con una contundente victoria. Estoy feliz por los jugadores”.

Respirar tras el ruido mediático: “Yo me ocupo de lo que puedo controlar. Los dimes y diretes están al margen de lo que puedo controlar. Me ocupo de motivar a los jugadores y darles las herramienas necesarias para jugar bien y ganar. Lo que digan... yo me siento fuerte por el apoyo de los jugadores”.

Lesiones de Olmo y Asensio: “Yo creo que no es grave lo que sufren ambos, veremos cómo evolucionan. No sabemos el alcance, a ver mañana en las pruebas que nos dicen. Cambiaría cualquier cosa porque ellos estuvieran sanos”.

Nico Williams y Lamine Yamal: “Estamos felices por ellos porque garantizan el futuro del fútbol español. Tenemos una cantera maravillosa, generaciones que van aportar mucho en un periodo corto de tiempo. Nos van a aportar mucho. Pero no sólo ellos, sino también los veteranos”.

En conferencia de prensa

Después de una semana tan difícil, ¿le da un mayor valor a este resultado?

Hay que agradecérselo a estos futbolistas, que son insaciables. Hemos consolidado la idea de la Nations League. Pero además de que son futbolistas maravillosos, también son muy buenas personas.

¿Esta victoria es de las más importantes de su carrera?

Seguramente sí, porque es un resultado histórico.

¿Qué valoración hace de Lamine Yamal?

Lamine nos sorprende cada día. Ha jugado a un gran nivel, con naturalidad. Lo hace en su club. Se ha integrado, pero quiero poner en valor a los veteranos y al equipo, que han ayudado a eso. Somos una familia y eso nos hace más fuerza.

¿Cómo están Asensio y Olmo?

No sabemos el alcance de la lesión, pero no parece que sea grave. Vamos a esperar a las pruebas médicas. Asensio sólo necesita cariño y que se le deje ser él. Es un grandísimo jugador.

En los seis partidos que lleva como seleccionador han pasado cosas al margen del fútbol, ¿le gustaría vivir más tranquilo?

Estoy preparado para todo lo que tenga que venir. Me siento seguro porque la gente confía en mí y tengo buenos jugadores. Tengo herramientas para no bajar los brazos.

¿Cómo se puede entender que Fabián no sea titular en su equipo?

Los futbolistas tienen que considerarse queridos y tener confianza. Es muy bueno. Está en un gran club con grandes jugadores. Le animo a que siga trabajando porque tiene un potencial extraordinario.

¿Era importante ganar más allá del resultado?

En este contexto lo menos importante es el resultado, porque lo más importante es la victoria, ganar. Nosotros nos ocupamos de las cosas que podemos controlar, lo que se refiere al equipo.

¿Pensaba que iba a ser un partido tan fácil?

Se han dado las cosas bien, pero mi experiencia me dice que es complicado lograr victorias así. España ha estado bien y concentrada de principio a fin, con ambición y confianza en nuestras posibilidades. El resultado es fruto del trabajo.

¿Piensa que Georgia tiene la mejor generación de su historia, como dijo en la víspera?

Sí, lo sigo pensando. Pero España ha estado muy bien.


Entradas populares