Cómo ver deportes en el televisor con la mejor calidad de imagen

A diferencia de las películas, los contenidos de deportes tienen detalles más pequeños como el movimiento del balón

Si bien la mayoría de televisores en la actualidad cuentan con un modo deportes o fútbol, estos ajustes no son los más adecuados para este tipo de contenido, porque normalmente lo que hacen es mostrar colores ultrasaturados y las imágenes son poco definidas, algo que es fundamental al ver un partido, ya que necesitamos saber dónde está el balón y el movimiento de los jugadores.

Por eso es mejor optar por una configuración personalizada, es decir, nosotros mismos realizar los ajustes de imagen y guardarlos para que de esa forma queden definidos para disfrutar de la mejor manera cualquier evento deportivo.

El modo deportes de los televisores no es la mejor opción para disfrutar de estos contenidos. (Unsplash)
El modo deportes de los televisores no es la mejor opción para disfrutar de estos contenidos. (Unsplash)

Paso a paso para configurar el televisor

Para crear una configuración personalizada lo primero que debemos hacer es abrir el menú y dirigirnos a los ajustes de imagen. Allí habrá una lista de modos y alguna de esas opciones nos permitirá mover a nuestro gusto el brillo, contraste y demás.

Quizás algunos televisores tengan directamente el Modo de imagen personalizado y en ese caso solo será acceder a él. En cualquiera de las dos opciones, estos son los cambios que debemos hacer:

- Brillo: este primer paso va muy ligado al gusto de cada usuario. No hay una fórmula concreta, pero lo mejor será dejarlo un poco menos de la mitad, para que haya equilibrio en la saturación de los colores.

- Contraste: el consejo en este caso es ajustar la opción de forma que las zonas oscuras y claras de la imagen sean claramente visibles. Un buen contraste garantiza no perderse ningún detalle durante el juego.

- Temperatura de Color: esta opción influye en la apariencia general de la imagen. Generalmente, un ajuste intermedio, como Natural, suele funcionar bien y proporciona una imagen realista. Sin embargo, es importante experimentar con las preferencias de cada uno para encontrar la temperatura de color que resulte más atractiva.

- Suavizado de Movimiento y Nitidez: El suavizado de movimiento es una característica que a normalmente está habilitada por defecto en el modo deporte en muchos televisores. Si bien puede hacer que la acción se vea más fluida, un exceso de suavizado puede dar una sensación artificial al movimiento. Por eso se recomienda desactivar esta opción o ajustarla a un nivel bajo para mantener la naturalidad.

En el caso de la nitidez también hay que mantenerla al mínimo para evitar efectos no deseados, como contornos excesivamente acentuados o una apariencia poco natural.

El modo deportes de los televisores no es la mejor opción para disfrutar de estos contenidos. (Unsplash)
El modo deportes de los televisores no es la mejor opción para disfrutar de estos contenidos. (Unsplash)

A nivel general es fundamental no ajustar ni el brillo ni el contraste el máximo, porque en ese caso el contenido se va a ver desequilibrado y brillante. Algo similar con el suavizado, que debe estar en un punto intermedio para tener una imagen poco alterada.

Buena conexión a internet

En caso de ver los eventos deportivos a través de aplicaciones por streaming, la calidad de la imagen dependerá en gran parte de la conexión a internet. Si es posible conectar el televisor al módem a través de cable Ethernet, será la mejor opción. Pero si se debe hacer por Wifi, hay que asegurarse de que esté cerca al router o haya pocas interferencias.

Después de hacer todas estas configuraciones es importante ver diferentes tipos de contenidos y verificar que ese el tipo de imagen que se desea disfrutar, porque de no ser así se deben hacer los cambios para que se adapte a nuestros gustos.


Entradas populares