“Como nunca lo habías visto”: publican por primera vez un video con el funcionamiento del césped retractil del estadio del Real Madrid
El Merengue volvió a ser local en el Santiago Bernabéu el último sábado, cuando venció 2-1 al Getafe, por la Liga de España
Cada plancha del campo se ubica en una estructura de 30 metros de profundidad y recibe un trato especial con un sistema de riego, rayos ultravioletas, iluminación led, y cámaras de control de temperatura. Además cuenta con sistemas de ventilación y oxígeno.
Mientras los paneles del césped están guardados y protegidos debajo del área de juego, en la superficie puede desplegarse una cancha de pasto artificial que sirve para albergar múltiples eventos: desde una cancha polideportiva hasta un espacio de ferias y congresos.
La intención de esta gigantesca obra no solo es la de modernizar uno de los estadios más legendarios del mundo, sino también la de poder recaudar cerca de 150 millones de euros anuales y que sirva como otra fuente de ingreso para la Casa Blanca.
Con este proyecto, en el que han participado cerca de mil trabajadores, la ciudad de Madrid se convertirá en un gran punto de encuentro para una multitud de fanáticos, no solo de fútbol sino del deporte en general.
Para la realización de estas obras, en diciembre de 2021, se anunció que el club consiguió un nuevo préstamo por un importe total de 225 millones de euros, a un plazo de 27 años y un interés fijo del 1,53%, para poder culminarlas. Incluyen la renovación de las gradas (que ampliaron la capacidad en 6000 localidades), el techo y el cartel electrónico 360°, una verdadera joya.
Las obras están a punto de finalizar, aunque la presentación oficial todavía se hace esperar. Se prevé para el 14 de diciembre, fecha que coincide con la primera apertura del estadio en 1947. No obstante, el conjunto de Carlo Ancelotti, líder de la Liga de España con cuatro triunfos en cuatro fechas, actuó como local por primera vez en su renovada casa en la victoria del sábado por 2 a 1 ante Getafe, con goles de Joselu y del inglés Jude Bellingham en el quinto minuto de descuento.