CLASIF. EURO | PORTUGAL 9 - LUXEMBURGO 0 / João Félix se cuela en la exhibición de Bruno Fernandes con un golazo

El futbolista del United dio una exhibición en un partido sin mucha historia ante Luxemburgo. Hicieron doblete Gonçalo Ramos, Inácio y Jota. João Félix marcó el 9-0 en el minuto 88.

Iván Cordovilla
As
Luxemburgo fue una golosina en manos de Portugal, que no tuvo piedad para conseguir su sexta victoria desde que Roberto Martínez se hizo cargo del equipo. Los números asustan, porque han marcado 24 goles sin recibir ni uno solo. Además, este 9-0 es la mayor goleada de la historia de la selección portuguesa.

En un partido de una intensidad relativa para los futbolistas portugueses, el que más brilló fue Bruno Fernandes. No marcó hasta el minuto 82, cuando el partido ya iba 7-0, pero fue la guinda para su fantástico partido. Antes, ya habían hecho un doblete Gonçalo Ramos, Inácio y Jota, a los que se sumó Ricardo Horta con un disparo fortísimo desde dentro del área.

En tres de los goles de sus compañeros, Bruno Fernandes fue quien dio el último pase. Dos de ellos, el primero de Inácio y el primero de Jota, con pases altos con el exterior del pie al más puro estilo Quaresma. En el primero de Ramos también fue clave robando el balón a los defensas cuando intentaban sacar el balón jugado desde atrás. El mediapunta, que cogió el brazalete de capitán cuando Bernardo Silva fue sustituido, fue quien dirigió al equipo a falta de Cristiano. Durante el partido, creó siete ocasiones.

En los minutos finales, João Félix, que no había aparecido demasiado hasta entonces, marcó un golazo para demostrar que su calidad sigue intacta a pesar de su falta de ritmo. Recibió en la frontal del área, se hizo el hueco para disparar y colocó el balón en la escuadra más lejana. Un recordatorio para Roberto Martínez de que él también puede tener sitio en esta selección, a pesar de que el viernes pasado no tuvo ni un minuto ante Eslovaquia.


Entradas populares