CLASIF. EURO 2024 | UCRANIA 1-INGLATERRA 1 / Cortocircuito de Bellingham

Kyle Walker rescata un punto para Inglaterra tras una discreta actuación del centrocampista del Real Madrid. Fue sustituido en la segunda parte. Los ‘Three Lions’, líderes del Grupo C con 13 puntos.

Pablo Montaño
As
Bien le habrían venido a los Three Lions tanto las actuaciones como alguno de los cinco goles (en cuatro jornadas ligueras) que suma Jude Bellingham con el Real Madrid, pero el punto cosechado en Polonia (1-1) deja a los pupilos de Gareth Southgate con pie y medio en la Eurocopa de Alemania 2024.

Una propuesta gris por parte de la Selección inglesa tuvo a remolque a los líderes del Grupo C durante buena parte de la primera mitad, pero el capitán de los Three Lions salió al rescate de los suyos. Kyle Walker igualó el tanto inicial de Oleksandr Zinchenko gracias a otra genialidad de Harry Kane. Una asistencia propia de un futbolistas que debe ser denominado y analizado como algo más que un simple “delantero”. Inglaterra rompe la racha de cuatro victorias consecutivas, pero se mantiene invicto y con seis puntos de ventaja sobre Ucrania.

Tampoco fue la mejor actuación de Jude Bellingham, a años luz de lo visto con la elástica madridista durante el mes de agosto. Y es que había muchas esperanzas puestas en el jugador de 20 años visto su arranque de temporada en LaLiga española. Incluso se pudieron ver pancartas de aficionados ucranianos con mensajes para la estrella inglesa: “Bellingham can I get your shirt” (”Bellingham, ¿me puedes dar tu camiseta?”).

Pero la Inglaterra de Harry Kane es también, y cada vez más, la Selección inglesa del centrocampista del Real Madrid. En palabras del exfutbolista inglés Matt Upson durante la retransmisión del encuentro para la BBC, “Jude Bellingham es un Rolls Royce. La suavidad con la que se mueve con el balón es asombrosa”.

Posesión, susto y Kane

Con el ‘10′ a la espalda y haciendo las veces de falso extremo izquierdo ante las suplencias de Marcus Rashford y Phil Foden, Jude Bellingham protagonizó las dos primeras incursiones de los Three Lions al área ucraniana. Un área cuya portería no estaría defendida por el también madridista Andriy Lunin, suplente ante Inglaterra.

Gareth Southgate brindó la titularidad a James Maddison y desplazó de la medular al centrocampista blanco, pero solo posicionalmente. Y es que Jude Bellingham se dejó ver por todo el frente de ataque, bajando a la medular para ayudar en la construcción e incorporándose continuamente a la zona de castigo local.

Tras el monólogo de posesión protagonizado por Inglaterra durante más de 20 minutos –terminaron los primeros 45 minutos con un 70%–, aunque sin ocasiones verdaderamente peligrosas, los ucranianos dieron un paso al frente. Tanto, que fueron los pupilos de Serhiy Rebrov los encargados de estrenar el marcador.

Yukhym Konoplia, combinación y subida por el carril diestro mediante, llegó hasta la línea de fondo para poner el pase de la muerte al punto de penalti. Ahí apareció el jugador gunner Oleksandr Zinchenko para batir a Jordan Pickford y adelantar a los ucranianos a los 16 minutos de partido.

El gol reforzó la mejoría de la Selección local, pero Inglaterra tiene un equipo repleto de jugadores capaces de marcar la diferencia. Incluso sin hacer su mejor fútbol. Aunque James Maddison no acertó a controlar el gran pase de Jude Bellingham que le habría dejado solo ante el arquero ucraniano, quienes sí conectaron para permitir a los Three Lions poner las tablas en el marcador fueron Harry Kane y Kyle Walker.

El capitán de Inglaterra vio el desmarque al espacio del lateral diestro y, con un pase espectacular desde el centro del campo, habilitó al jugador del Manchester City en el interior del área. Kyle Walker no perdonó ante Heorhiy Bushchan y anotó su primer gol con la Selección absoluta.

Gris Bellingham, brillante Walker

El desempeño del centrocampista blanco fue acorde al de Inglaterra. Aunque Jude Bellingham protagonizó el primer acercamiento de los ingleses en los segundos 45 minutos, cuyo cabezazo desde el interior del área se marchó directo a las manos del arquero local, el flamante fichaje del Real Madrid terminó siendo sustituido por Marcus Rashford a los 66 minutos de partido.

Antes, Bukayo Saka fue quien más cerca estuvo de romper la igualdad en el marcador durante la segunda parte. El zurdazo con rosca desde fuera del área del extremo del Arsenal impactó de lleno en el larguero pasada la hora de partido en Polonia.

Poco más destacable ocurrió en el partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo C. Kyle Walker en el lado inglés y Mykhailo Mudryk en el ucraniano fueron los grandes protagonistas del tramo final del encuentro, pero el lateral del Manchester City secó al jugador del Chelsea en todas sus incursiones por la banda. Una actuación, la suya sí, brillante que permitió a Inglaterra llevarse un punto y mantenerse en lo más alto del Grupo C.


Entradas populares