Chris Evans no quería unirse al UCM como Capitán América pero Robert Downey Jr. lo convenció
El actor que ha interpretado a Steve Rogers en Marvel Studios no estaba seguro de su implicación a largo plazo con la saga; el actor de Iron Man hizo el resto.
Así convenció Iron Man al Capitán América
Así, tal y como recogen desde Comicbook, Marvel Studios completó un exhaustivo casting para encontrar con el actor ideal para el papel de Capitán América, con actores como Ryan Philippe, Garrett Hedlund, Jensen Ackles, Chace Crawford, Wyatt Russell o John Krasinski, que años más tarde realizaría un cameo como Mr. Fantástico en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Aun así, la directora de casting Sara Halley Finn, ya había pensado en Chris Evans:
“Era estadounidense. Hemos elegido a muchos británicos, pero queríamos elegir a un estadounidense. Y un gran actor, divertido, encantador, afable y todo eso. Pero más allá de las cualidades obvias, creo que había otras que eran un poco más difíciles de discernir: su humildad, la sensación de que tenía una brújula moral, que era muy identificable. Tiene esta vulnerabilidad además de fuerza, por lo que podríamos llevarlo desde el flaco Steve hasta el Capitán América”, aseguró en su momento Halley Finn.
Chris Evans, no obstante, no estaba muy seguro de aceptar el papel: “Me gusta mi privacidad. Lo bueno de las películas es que conllevan mucha libertad: haces una película y luego tienes tiempo libre. Si una de esas películas llega y te cambia la vida, tienes la oportunidad de hacerla... y luego huir. Si quieres. Tomarte un tiempo, revaluar y reagrupar”. Y entrando a formar parte de un franquicia tan grande, Evans se vería obligado a retomar el papel una y otra vez, como acabó sucediendo con sus películas individuales y los diferentes crossovers con los Vengadores.
El actor seguía dando largas a Marvel Studios hasta que Robert Downey Jr. habló con él y lo convenció para unirse al UCM, asegurando que el Capitán América le abriría muchas puertas como actor y que en ningún caso las cerraría. Con el fin de aligerar responsabilidades, Marvel propuso al actor aparecer en seis películas a lo largo de una década, tres individuales y otras tres con los Vengadores. Y Chris Evans finalmente aceptó.